CONAZA apoya a productores de aguacate de C.I. de Jomulco

0

JOMULCO.― Productores de aguacate pertenecientes a la Comunidad Indígena de Jomulco se apersonaron ayer en el punto conocido como “La Mesa del Salvial” para ser testigos de la entrega de la Olla Captadora de Agua que recién se construyó en esa zona situada a la altura del kilómetro 6 de la carretera Jomulco – La Meseta, dentro de la geografía de Jala.

A este evento que inició poco después del mediodía acudieron los delegados federales de la SAGARPA y de la CONAFOR en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo y Martín Delgado Arana, respectivamente.

Ambos compartieron la mesa del presídium al lado del presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez y del diputado por el décimo tercer distrito Adhan Casas, destacando también la presencia del dirigente de la Comunidad Indígena de Jomulco, Juan José Jacobo Solís.

 La citada Olla de Captación –de agua– según lo explicó el Dr. Juan José, tuvo un costo de cinco millones de pesos aproximadamente, e indicó que se colocaron alrededor de siete mil metros de tubería a efecto de transportar el agua que se deposita en ese espacio y que proviene de un lugar que se sitúa un poco más allá de Jalpa Grande.

Con esta obra se beneficiará a 100 productores de aguacate, cada uno de los cuales recibirá cerca de 100 árboles de esta fruta de la variedad hass, lo que daría un total de 10 mil plantas que serán sembradas en los alrededores.

Lo anterior fue posible gracias a los recursos aportados por la Comisión Nacional de Zonas Áridas –CONAZA– representada en el estado por Juan Carlos Solano.

Al final los asistentes pudieron degustar de una suculenta comida y de unas deliciosas aguas frescas de sabores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here