Concluyen con éxito asambleas comunitarias de priorización de obras

0

AHUACATLÁN. – El gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas, cerraría ayer miércoles con el ciclo de las Asambleas Comunitarias para la Priorización de Obras en las distintas localidades del municipio; esto es con el fin de dar cumplimiento a la normativa establecida en el Ramo 33 – Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios –.

Fueron poco más de 30 asambleas las que se realizaron; todo ello bajo la organización directa del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal – COPLADEMÚN –. En algunas de ellas participó activamente el alcalde; y en otras el personal de esta dependencia timoneada por el ingeniero Ramsés Mejía.

Rehabilitación de caminos, rehabilitación de líneas de agua y drenaje, construcción de viviendas, ampliación de redes eléctricas y empedrado de calles, fueron algunas de las obras demandadas por la ciudadanía, todas las cuales se pondrán a consideración dentro del marco de la Reunión del Consejo para el Desarrollo Municipal que se realizará próximamente.

Dentro de las Asambleas comunitarias de conformación de representantes sociales se dejó muy en claro a los participantes, que el manual de operación obliga tanto a funcionarios como a ciudadanos a tener más transparencia y supervisión de los recursos que son exclusivos para combatir el rezago social. Es por esta razón que se les solicitó a los integrantes de los comités de obras del ramo 33 que vigilen la correcta aplicación de los recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here