27 C
Ixtlan del Rio
miércoles, febrero 19, 2020

Confirmado: ¡Imponente lote de la ganadería de Fermín Rivera!

Más Leídas

Oradores de Jala, ¡van con todo para el concurso estatal!

ALA Este lunes 17 de febrero el gobierno municipal que preside el arquitecto...

Primeros peregrinos de Ixtlán a Talpa parten el 02 de marzo

IXTLÁN DEL RÍO Como cada año, los peregrinos que suelen desplazarse hacia Talpa...

Espejismo

Cada noche fecundada por los peces;  oscilantes nadadores coloridos  bajo la aromática estela que  reverbera el...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN. El toro castaño mueve sus pies hacia atrás rascando la tierra. Lo hace una, dos y más veces al tiempo que agacha y levanta la cabeza amenazando con embestir. Atrás permanece estático otro astado; de pelaje negro éste. Ambos ejemplares fueron encerrados en el corral más pequeño, a cuatro metros del área de desembarque.

En la otra corraleta se avista a los otros cuatro toros: dos negros bragados y dos cárdenos. Todos provenientes de la ganadería de Fermín Rivera. Buena presencia de los seis cornúpetas. No se percibe el mal olor en este lote de astado. Ninguno se ve mal comido y todos tienen un peso promedio de 500 kilos. El 93, 94, 95 y 99 serán para los diestros Fabián Barba y Joselito Adame; los otros dos para el rejoneador Santiago Zendejas.

El encierro de Fermín Rivera llegó a la plaza de toros “El Recuerdo” a eso de la una y media de la madrugada. Durante el desembarque no se registró ningún incidente. Los seis astados reposan ya en las corraletas de este coso que se construyó en 1958 a instancias del entonces gobernador Francisco García Montero.

Pero la empresa, junto con las autoridades municipales y el Comité de la Feria, para garantizar el espectáculo de este jueves 04 de octubre decidieron traer dos toros de reserva y los cuales permanecen aún en el camión; esto es con el fin de evitar percances entre los propios animales.

Adán Toalá, el responsable del área de toros, pide quietud y calma para no alterar a los toros. “Andan estresados. No se acerquen; pueden rematar en un muro y quebrarse algún cuerno”.

El encierro de Fermín Rivera –se insiste- luce excelente; “¡Estos sin son toros!”, exclama alguien. Y efectivamente, los seis astados se ven imponentes, de casta. Listos para la corrida de este jueves 04 de octubre. ¡Corrida de aniversario!, por los 60 años de construcción de esta plaza. ¡Aja toro! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

En marcha, curso de reparación de lavadoras en Jala

JALA Derivado de los convenios suscritos con el CECATI 140, de Ixtlán, la...

Primeros peregrinos de Ixtlán a Talpa parten el 02 de marzo

IXTLÁN DEL RÍO Como cada año, los peregrinos que suelen desplazarse hacia Talpa de Allende, Jalisco, para venerar...

Oradores de Jala, ¡van con todo para el concurso estatal!

ALA Este lunes 17 de febrero el gobierno municipal que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez entregó ante...

Contentos por luna de miel, en premio de bodas en Ahuacatlán

AHUACATLÁN “¡Ni me lo esperaba!”, exclamó Yadira cuando se le preguntó sobre el hecho de haber sido la...

Espejismo

Cada noche fecundada por los peces;  oscilantes nadadores coloridos  bajo la aromática estela que  reverbera el sabor a humedades…  Un...

Artículos Relacionados