14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Confirmado: ¡No habrá Judea 2021 en Jala!

⊛ Por segundo año consecutivo no se hará la representación teatral de la pasión y muerte de Jesucrito en el Pueblo Mágico.

Más Leídas

El río Mololoa devorado por la urbanización

Desde hace 73 años el río Mololoa, ubicado en Nayarit, recibe aguas negras, es una cloaca a cielo abierto....

Sala del CAC Emilia Ortiz llevará el nombre de ixtleco Manuel Benítez

IXTLÁN DEL RÍO. Con una impresionante trayectoria dentro de ramo de las artes plásticas, el afamado profesor ixtleco, poeta, escritor,...

Mañana se inaugura en Ixtlán el bulevar y plaza de la bandera

IXTLÁN DEL RÍO. De no ocurrir otra cosa y aprovechando la fecha cívica en la que se conmemora el Día...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

El gobierno de Carlos Carrillo confirmó ayer por la mañana que no habrá Judea este año y el motivo ya se sabe: la pandemia.

De hecho las autoridades municipales sacaron a la luz un comunicado donde se informa a la población que para la edición de este 2021 se suspende La Judea.

Los portavoces de la presidencia informan a través de este documento que, “ante la situación mundial de la pandemia del coronavirus y con el alza del número de contagios en México y Nayarit, aunado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno federal y estatal y de la decisión del Comité de Salud del municipio de Jala, fue por lo que se determinó no celebrar la Judea de este año.

Señalan que en virtud de continuar con la alerta sanitaria por los altos índices de contagio y que así como se suspendió la Feria de Nayarit 2021, “igualmente la autoridad sanitaria, la mesa de salud COVID-19, junto con el ayuntamiento de Jala, continúa recomendando las medidas preventivas que seguirán vigentes, como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar reuniones masivas en familia o sociales: esto es indistintamente si ya se recibió la primera aplicación de la vacuna”.

Te puede interesar: Judea de Jala podría provocar rebrote de COVID-19.

Este sería el segundo año que de manera consecutiva se cancela la Judea. La pandemia ha obligado a las autoridades a tomar estas medidas, con la que la economía de Jala se verá otra vez afectada; pero el presidente Carlos Carrillo sigue anteponiendo la salud de sus habitantes por encima de todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -