30.6 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

Confirmado: pronto habrá cambios en el gabinete de Agustín

Serán puestos importantes que podrían eficientar la administración pública.

Más Leídas

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno...

Grandes filas por cierre de Santander, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Muy a pesar de sus cuentahabientes y de las múltiples...
Avatar
Omar G. Nieveshttps://www.regionaldelsur.com
Periodista rural y heterodoxo. Mi título: C.C.C. (Ciudadano Común y Corriente) en espera del Nuevo Mundo. Ver perfil en Linkedin para más información.

AHUACATLÁN

El ajetreo cotidiano en el interior y exterior del palacio municipal no fue el mismo que el de otros días. La jornada de ayer estuvo plagada de murmuraciones y zozobra. El rumor, que nosotros más tarde pudimos dar por confirmado, mantenía a funcionarios y servidores públicos de todo nivel a la expectación de los cambios y despidos que seguramente pronto serán anunciados. 

La sesión de Cabildo programada para las 12:00 horas se canceló. Tras una hora de espera en la antesala del recinto oficial del Ayuntamiento, los regidores Julio Zamora, Elia Romero, y Delfino Santos, tuvieron que regresar a sus labores cotidianas. En tanto, muchos pudieron respirar tras conocerse del aplazamiento. La resistencia a estrenar un nuevo jefe, cambiar de puesto o simplemente ser despedido, era palpable. 

Más tarde nos topamos al resto de los ediles: Jaudiel Gonzalez, Ramsés Mejía,  Besaida Tadeo, Rocío Chávez y la síndico Lorena Ramos. También estaba Agustín, el presidente, quien estaba recibiendo noticias en ese momento del bacheo que se llevaba a cabo por la avenida principal, la 20 de Noviembre. Se mostraba optimista, afable y confiado en que los cambios en su gabinete –ya antes corroborados por El Regional– no sólo le darán un aire fresco a la administración que dirige, sino que la harán más efectiva, ó, si se prefiere, efectiva a secas. 

Aunque las direcciones y los nombres de sus titulares que se moverán no los tenemos, todos serán puestos importantes. Aunque, evidentemente, los cambios más radicales, como lo expresó un empleado de ahí mismo, vendrán el próximo año, cuando se tenga que renovar el gobierno municipal. 

En tanto, nosotros seguiremos esperando el pronunciamiento oficial, es decir, el aval del Cabildo a los nuevos funcionarios y su respectiva toma de protesta. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados