Confirman presencia de Ahuacatlán en Feria de Nayarit en California

Este año el encuentro de los nayaritas radicados en EE.UU. se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto.

0

AHUACATLÁN

Luego de presidir la maratónica reunión de Cabildo que se efectuó el pasado martes, el presidente Agustín Godínez confirmó ante este medio la participación del municipio de Ahuacatlán durante la décimo novena Feria de Nayarit en California la cual se realizará el próximo 3 y 4 de agosto.

Durante el magno evento que se efectuará en el Sport Arena de Pico Rivera, miles de nayaritas que residen en el sur de California y ciudadanos estadounidenses podrán conocer la tradición, cultura, arte y gastronomía del municipio de Ahuacatlán, así como también las obras y proyectos que se realizan en cada una de las comunidades.

En ese sentido, el licenciado Godínez hizo hincapié en fomentar las relaciones institucionales –e incluso hasta de amistad– con nuestros paisanos que se encuentran radicando en el Estado de California, E.U., y más concretamente con los ahuacatlenses.

La Feria de Nayarit en California, tal y como lo hemos publicado en anteriores ediciones es promovida y auspiciada por la Federación de Nayaritas en U.S.A., conjuntamente con el Gobierno del Estado y cuyo objetivo es crear un espacio destinado a proyectar nuestro estado en el ámbito internacional, así como promover su riqueza cultural, histórica y turística.

En este caso, el presidente municipal explicó que se expondrán parte de las artesanías, fotografías y obviamente los artículos más representativos de su gastronomía, como son su cajeta de mango, las agualamas en almíbar, gorditas de horno, quesos de adobera, etc., incluyendo algunos productos naturales benéficos para el cuerpo, entre otras cosas.

 Hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes serán los que habrán de acompañar al alcalde a esta Feria que, se insiste, se efectuará el 3 y 4 de agosto próximo en Pico Rivera, California.

En la víspera, tal y como se ha hecho tradición, se efectuará la Cena de Gala en un confortable centro social conocido como Quiet Cannon, de Montebello.