Contribuyentes aprovechan descuentos en predial

0

AHUACATLÁN. – Para no frenar acciones, programas y obras de gobierno a favor de la ciudadanía y como una manera de apoyar la economía familiar producto de la fuerte crisis que se ha estado resintiendo en los últimos meses, el tesorero Jaime Llamas ha estado exhortando a la población a aprovechar los descuentos que al inicio de cada año se ofrecen en el pago del impuesto predial.Explicó que existen incentivos especiales hacia los contribuyentes cumplidos, a quienes se les está aplicando un descuento del 15 % en la tarifa anual que registra la Ley de Ingreso del 2018, siempre y cuando paguen antes del 31 de enero próximo.

Este tipo de prerrogativas se extenderá durante los meses de febrero y marzo; solo que los descuentos para quienes paguen en ese lapso será del 10 y del 5 por ciento, en ese orden.

El cobro del Impuesto predial inició a partir del pasado lunes 08 de enero y desde ese mismo día empezaron a observarse a algunos contribuyentes haciendo fila; esto es para aprovechar los descuentos que está aplicando la tesorería, derivados de los acuerdos emanados del Cabildo.

Jaime Llamas agregó que también se están ofreciendo descuentos del 50 % a personas de la tercera edad; pero en este caso es indispensable que comprueben su edad para que tengan derecho a este beneficio.

El  funcionario recordó que gran parte de las contribuciones municipales son reinvertidas en obras, acciones y servicios que otorgan las distintas áreas de esta administración capitaneada por el licenciado Agustín Godínez Villegas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Dejar respuesta