Convoca Ayto. de Ixtlán a concurso Niño Presidente Mpal.

0
16

IXTLÁN DEL RÍO. Con el propósito de que los niños del municipio participen de manera activa en el fomento de sus derechos, que expresen sus ideas y estas sean escuchadas, el cuadragésimo primer Ayuntamiento acaba de emitir la respectiva convocatoria para elegir al Niño o Niña Presidente Municipal 2018.

Lo anterior forma parte del plan de actividades de los Servicios de Educación Pública en Nayarit, y en la organización coadyuva de manera decisiva la Dirección Municipal de Arte y Cultura, a cargo de la licenciada Anabel Murillo.

La convocatoria está dirigida específicamente a los niños y/o niñas que cursen actualmente el quinto grado de primaria, ya sea en escuelas oficiales o en instituciones particulares.

Cada centro escolar deberá elegir a su representante en la etapa intramuros, es decir, internamente, teniendo como fecha límite éste viernes 20 de abril, pero el concurso municipal se realizará el miércoles 25 ante la presencia de las autoridades educativas y municipales.

 Durante el certamen los participantes podrán abordar alguno de los temas que se plasman en la misma convocatoria, como la influencia de las redes sociales y medios de comunicación en la sociedad, responsabilidad y compromiso de los padres de familia en la formación de sus hijos ante los problemas sociales, cómo se preparan las nuevas generaciones para enfrentar los retos sociales en el logro de un mejor país, y otros.

El ganador será declarado Niño o Niña presidente Municipal de Ixtlán 2018 y la toma de protesta se realizará el 30 de abril, a manos del alcalde en funciones Juan Parra, pero todos recibirán un reconocimiento por su participación.

Las inscripciones se cerrarán mañana viernes 20 de abril; pero para ello los interesados deberán entregar un oficio en la Casa de la Cultura con copia de acuse de recibo al Director de los Sepen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here