21.2 C
Ixtlán del Río
sábado, septiembre 19, 2020

Convoca Congreso a formar parte de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana

⊛ 11 de septiembre, fecha límite para entregar propuesta.

Más Leídas

Rehabilitan espacios públicos en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Varias cuadrillas de trabajadores temporales, de base y sindicalizados, se...

Dan respuesta a inundaciones por tormentas en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Esta semana el presidente Agustín Godínez inició su agenda de trabajo realizando...

Detienen a nayarita por difundir vídeos ilícitos

TEPIC. Un boom estremeció a la sociedad nayarita este martes luego de que...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

TEPIC.

Para elegir a nueve integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emitió la respectiva convocatoria.

En ese sentido, está convocando a las instituciones de educación superior y de investigación de la entidad y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, “para que propongan integrantes a formar parte de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, los cuales serán designados por un periodo de tres años”.

La convocatoria señala que “los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos, como presentar copia certificada del acta de nacimiento, copia certificada de la credencial para votar vigente, carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación, no ser ministro de culto religioso, no haber sido condenado por algún delito doloso, no haber ocupado un cargo de dirección en un partido político, copia certificada de los documentos que respalden experiencia y/o conocimiento en materia de fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”.

También deben incluir currículum vitae, en el que se precise la fecha de su nacimiento, los datos generales y número telefónico de la persona propuesta; exposición en la que exprese su proyecto de trabajo y una descripción de las razones que justifican su idoneidad para el cargo. 

Las solicitudes de registro –añaden- deben dirigirse al presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y presentarse de manera personal ante la Secretaría General del Congreso del Estado; en Avenida México 38 Norte, Colonia Centro de Tepic, en un horario de 8:00 a 16:00 horas hasta el viernes 11 de septiembre.

Una vez cerrado el plazo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunirá para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar la lista de las personas que hayan cumplido con los requisitos para posteriormente hacer la valoración curricular y entrevistas a cada uno de los aspirantes, y después elegir ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas a las personas idóneas. 

El Sistema Local se coordina entre el gobierno estatal y los municipios en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos, para establecer, articular y evaluar la política en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Santander cerrará sucursal en Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Durante la noche de éste viernes se difundió un correo...

Nos tocó bailar con la más fea: Charranas

IXTLÁN DEL RÍO. Al cumplirse exactamente tres años al frente del gobierno municipal, el presidente Juan Parra “El...

Inicia mantenimiento de carretera Jomulco – Aguajes

JALA. En una mañana entrenublada y un clima templado, el presidente Carlos Carrillo, encabezó ayer el inicio del...

Efectiva atención a mujeres violentadas en DIF de Ahuacatlán

AHUACATALÁN. No son pocas las terapias psicológicas que se brindan en el DIF municipal; pero las más recurrentes...

Sorpresivo fallecimiento de “El Cebollo” en Ahuacatlán

AHUACATLAN. El último de una familia compuesta por 16 hermanos, Víctor Topete Ponce se despidió sorpresivamente del mundo...

Artículos Relacionados