Convoca DIF de Ahuacatlán a Red de Difusores 2019

0

AHUACATLÁN

Con el objetivo de difundir los derechos de los niños en el municipio de acuerdo a la convención sobre los derechos de los niños –valga la redundancia–, el sistema de Desarrollo Integral para la Familia que preside la profesora Sobeida Hinojosa ha iniciado su campaña de invitación e incorporación de niños de entre 10 y 17 años para que formen parte de este grupo denominado “Red de Difusores Ahuacatlán 2019”. 

De acuerdo a un boletín que se envió a esta Redacción, la inscripción inició a partir de la pasada semana pasada a fin de comenzar a integrar niños de entre 10 y 17 años, con actitud participativa y creativa, para que sean los conductos por los cuales se darán a conocer los derechos de los niños en la escuela, casa y su comunidad; todo esto dentro del programa de la Red Nacional Difusores.

Sobeida Hinojosa de Godínez, presidenta del DIF municipal.

Señala la fuente que el grupo de niños DIFusores de Ahuacatlán 2019 apoyará en la elaboración de proyectos en beneficio de la niñez y adolescencia de este municipio, así como el desarrollo de las aptitudes creativas e imaginativas de las niñas, niños y adolescentes, a través de dinámicas sociales, expresivas, creativas y de diversión.

Indican que para ello se ha acudido a escuelas de la ciudad y se continuará durante la siguiente semana, con el objetivo de integrar como base a 10 niños o niñas o adolescentes que quieran formar parte de manera voluntaria en este programa. Así mismo podrán inscribirse de manera directa en las oficinas del DIF, acompañados de su tutor quien otorgará el permiso para ello.

La fecha límite para ser registrado vence el próximo jueves 07 de febrero y los principales requisitos son copia del INE del padre o tutor, copia de la CURP del niño o adolescente, así como dos fotografías a color tamaño infantil.