Coronan a Xpress como campeón y arranca la Liga de Bésibol

Agustín Godínez premió al equipo del Xpress como ganador del torneo de fútbol, y al mismo tiempo inauguró la Liga de Béisbol 2019.

0

AHUACATALÁN

El presidente Agustín Godínez colocó la manilla en su mano izquierda, tomó la bola en su diestra; luego dio un paso hacia atrás, encogió ligeramente su pie izquierdo, agarró vuelo y lanzó la pelota. “¡Strike!”, exclamó el ampáyer.

Y efectivamente, el alcalde lanzó una bola con la misma o con mejor velocidad que la que lanzan los pitchers profesionales; aunque eso fue lo de menos, pues con esta acción el gobierno municipal dio por inaugurada la Liga de Béisbol de Ahuacatlán 2019.

Antes se realizó un breve pero muy significativo protocolo al que se sumaron la diputada federal Mirtha Villalvazo y el diputado local, Adhan Casas, así como los directivos de esta liga capitaneados por “El Profe” Rolando y por Tonathiú Contreras, destacando también la presencia del tesorero municipal, Jaime Llamas.

 Aprovechando ese espacio, tanto el diputado Adhan Casas como la diputada Villalvazo y el presidente municipal reiteraron su compromiso de apoyar al deporte en las distintas disciplinas; y para corroborar lo anterior hicieron entrega de algunos juego de pelotas –de béisbol– a los dos equipos que abrieron este torneo; es decir, Los Cardenales de Jomulco y Los Rojos de Ahuacatlán –el conjunto local–.

Minutos después, el edil y sus acompañantes, junto también con algunos regidores, se trasladaron a la cancha de fútbol para presenciar la gran final de fútbol entre Santa Isabel y Xpress, dentro de la liga regional que organizó el Ayuntamiento con la colaboración de algunos promotores del deporte de las patadas.

El marcador, tal y como lo damos a conocer en uno de nuestros videos, favoreció al equipo local, es decir al Xpress 7-4 coronándose por lo tanto campeón de este torneo.

El presidente y los dos legisladores citados con anterioridad encabezaron la ceremonia de premiación finalizando así estos dos eventos deportivos.