27.2 C
Ixtlán del Río
martes, septiembre 21, 2021

Corta CFE luz en bomba, y deja sin agua a Ahuacatlán

⊛ Se adeudan alrededor de $ 200 mil pesos por consumo de energía eléctrica mensual. / Gobierno Mpal. informa que hubo un recorte de la federación por 2 millones de pesos.

Más Leídas
Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN.

Este martes fue el segundo día consecutivo en que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) cortó el servicio de energía en la bomba del pozo principal, dejando sin agua a gran parte de la comunidad; principalmente a las familias que habitan en el bario de La Otra Banda o en otros asentamientos de la parte alta de la cabecera. 

En relación a este tema, se supo que el gobierno municipal mantiene un adeudo ante la paraestatal correspondiente al pago mensual, pero aseguran que esto se debe al cuantioso recorte presupuestal del gobierno de la federación y el cual alcanza los dos millones de pesos.

Refieren que esta es la causa del retraso en el pago de algunas prestaciones al personal sindicalizado así como del subsidio que mensualmente se le otorga al DIF para los sueldos de su personal y gastos diferidos.

El asunto es que, debido al adeudo —de alrededor de $ 200 mil pesos— ante la Comisión Federal de Electricidad fue que se cortó el servicio de una de las bombas, situación que a su vez ocasionó la suspensión en el suministro de agua resultando afectada gran parte de la población.

Te puede interesar: Por falta de pago corta la CFE luz pública de Uzeta.

Desde el mismo lunes empezaron a circular las quejas y cuestionamientos debido a esta situación que afecta no solo a los hogares, sino también a los comerciantes y dueños de otros establecimientos, pues ya son 2 días que de las llaves no brota una sola gota de agua.

Sin embargo, se sabe que el presidente municipal y el director del OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ahuacatlán), junto con el tesorero, acudirían este martes a las oficinas de la CFE en Tepic a efecto de ver la posibilidad de “negociar” ese adeudo y tratar de sensibilizar a los funcionarios de la paraestatal para que restablezcan el servicio lo más pronto posible. 

Al cierre de ésta edición, fuimos informados que mañana la CFE determinó restablecer por unas horas el servicio de energía eléctrica en la bomba de El Húmedo que abastece a gran parte de la población de Ahuacatlán. Pero esto sólo se hará de manera provisional. 

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Con trabajo Rafa Sandoval prevé transformar a Amatlán de Cañas 

AMATLÁN DE CAÑAS. Como parte del embellecimiento de la ciudad y para abonar un tanto a que se considere a...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -