Credencializan a personas con discapacidad, en Jala

0

JALA. Al trabajar de manera coordinada, el DIF Municipal que encabeza la L.E.E. Aydé Camacho y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Nayarit –CREE– convocaron a personas del municipio con discapacidad permanente para acceder a una credencial con la cual pueden obtener algunos beneficios; como descuentos en autobuses, centros médicos, medicamentos, rebajas en algunos artículos en determinados centros comerciales, estacionamientos, pago de algunos servicios, etc.

Para esta labor arribó al edificio del DIF personal del CREE, a fin de realizar los estudios y valoraciones de los solicitantes; varios de ellos provenientes de Jomulco o de las comunidades de La Meseta.

Antes de hacerse la entrega se ofreció una charla dirigido a esas personas que por alguna u otra razón padecen de alguna discapacidad física o motora; esto es con el objeto de fortalecer esas relaciones en el hogar, la posibilidad de tener un hogar seguro y el tema de la inclusión.

Fueron alrededor de 30 credenciales las que se otorgaron, luego de la valoración que se hizo a las personas que se presentaron; algunas de ellas con ciertas enfermedades que no son consideradas como discapacidades permanentes como la diabetes o las personas que tienen que ir con frecuencia a realizarse una diálisis, las cuales no se consideran en este programa.

Los enviados del CREE explicaron que este servicio se presta de manera permanente y los requisitos para obtenerla son presentar acta de nacimiento, credencial de elector (INE), CURP y comprobante de domicilio. “Esta credencial es expedida a nivel nacional y con ella podrán acreditar su condición de persona con discapacidad para la realización de trámites gubernamentales, así como acceder a programas gubernamentales enfocados para este tipo de personas”, comentaron.

Dejar respuesta