Cumplirá el padre Gollaz 50 años de vida sacerdotal

0

AHUACATLÁN

Nacido hace poco más de siete décadas en esta cabecera municipal, el Padre Ramón Golláz Montero, con la gracia de Dios cumplirá el próximo 01 de octubre 50 años de servicio sacerdotal.

No es un dato confirmado pero por ahí se habla de una Misa Concelebrada que se realizará en esta fecha en el templo de San Francisco de Asís, donde el citado sacerdote permaneció casi 20 años como encargado de ésta parroquia.

  Existen también amplias posibilidades que a esta Misa asista el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, pues esta ha sido la costumbre, es decir, acompañar a los homenajeados al cumplir sus bodas de plata o bodas de oro, como sería este el caso del padre Ramón Gollaz Montero.

De igual forma es previsible que se organice algún festejo popular a cargo de los propios feligreses, los cuales por cierto mantienen una buena imagen del mencionado prelado.

El Padre Gollaz experimentó la llamada vocacional desde temprana edad, siendo ello que lo condujo a inscribirse en el seminario para ordenarse sacerdote el 01 de octubre de 1969.

Como presbítero inició su labor con una entrega total al servicio del evangelio en todos los lugares a los que ha sido enviado; desde Acaponeta, pasando por La Presa –municipio de Santiago Ixcuintla–, hasta Ahuacatlán e Ixtlán, donde actualmente se desempaña como Vicario Parroquial de Santiago Apóstol, no sin antes haberse ocupado como responsable del Curso Introductorio del Seminario de Santa María del Oro, con sede en Ixtlán del Río.