¡Dago también la quiere!

El comerciante aspira a convertirse en el sucesor de Agustín Godínez Villegas de Ahuacatlán.

0

AHUACATLÁN

Aunque no lo dice expresamente, son palpables las aspiraciones políticas del conocido comerciante Dagoberto Solano López, quien al igual que Chuyín, tiene fija su vista en el inmueble de la esquina de las calles Hidalgo y 20 de Noviembre, es decir, en la presidencia municipal.

 Conocido popularmente como “Dago”, el otrora dirigente juvenil ya conoció la función pública tras haber formado parte precisamente del equipo de Chuyín Bernal, quien ocupó la silla bajo el amparo del Partido Acción Nacional. 

Sin embargo, Dago se desligó de aquel equipo y desde hace tiempo –tal vez años– se incorporó a las filas de MORENA decidiendo entregar su esfuerzo y apoyo al proyecto del entonces candidato a presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 Dago se ha dedicado últimamente a la labor social contando con el apoyo del senador Miguel Ángel Navarro Quintero, convirtiéndose en un gestor cotidiano que se mueve en distintas vertientes, pero más aún en los temas de apoyos médicos.

Dago Solano (centro), flanqueado por la Dip. Geraldine Ponce y el senador Navarro Quintero.

No son pocos los ahuacatlenses que han acudido ante él para solicitarle algún medicamento o servicio médico, pero también ha entregado personalmente material deportivo, despensas, etcétera.

Dago está trabajando muy duro en la gestión social; sin embargo en ese mismo escenario de MORENA aparecen también Gabriel Montero, quien desde hace tiempo viene haciendo equipo con Navarro Quintero tanto en la lucha política como en la gestión social.

Asímismo habría que agregar los nombres de Leo Arroyo y de Benjamín Álvarez, así como el de Lupillo Ramos. El primero de ellos incluso es por hoy una especie de coordinador de los programas sociales del gobierno federal en este municipio. El segundo es un viejo lobo de mar en las cuestiones políticas, y es gente muy cercana al diputado Pavel Jarero, en tanto que el tercero se identifica mucho con el actual dirigente estatal de MORENA, Daniel Carrillo Arce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here