14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Dan ‘manita de gato’ a plaza Santo Santiago, en Ixtlán

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Para que el centro histórico luzca buena imagen, el gobierno municipal dispuso darle su “manita de gato” empezando con la poda de árboles de la plaza Santo Santiago Apóstol.

Las tareas corren a cargo de la Coordinación de Parques y Jardines cuyo titular destinó una flotilla de trabajadores para realizar las labores de mantenimiento y mejorar la imagen visual de este espacio público.

Estas acciones incluyen en primera instancia la poda de árboles, pues sus ramas se extienden hacia arriba o a los lados, además de que algunas especies presentan problemas de plagas.

Son tres factores básicos los que se tomaron en cuenta para optar por la poda de árboles: la seguridad de los ciudadanos, la luminosidad y la imagen de la ciudad.

Los trabajos forman parte de un programa general, a través del cual se busca evitar riesgos y darle mayor visibilidad a la zona centro, ya que algunas ramas obstruyen luminarias, señalamientos e incluso cableado.

Además de las obras relacionadas con la vialidad, la administración de Juan Parra “El Charranas” ha estado atendiendo peticiones de la ciudadanía ejecutando de esta manera acciones de beneficio colectivo, como es la rehabilitación de la banqueta por la calle Matamoros, al pie de la secundaria Amado Nervo y así mismo está apoyando con la mano de obra en el empedrado ahogado de la calle Líbano.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img