18.3 C
Ixtlán del Río
miércoles, agosto 12, 2020

De luto la familia Arroyo Alatorre por fallecimiento de doña Cuca

Más Leídas

Piden ayuda para doña Irene Ruvalcaba

JALA-JOMULCO La situación de la familia Aguilar Ruvalcaba no es tan agradable; más...

Piché Bautista ya descansa en paz

AHUACATLÁN Entre el bullicio y el trajín citadino, José Bautista Hernández vio pasar...

No más agua turbia en Ahuacatlán, a partir de hoy

AHUACATLÁN Después de tocar algunas puertas y de realizar algunos ajustes al proyecto...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN.

Una falla orgánica múltiple que se complicó con un derrame cerebral, fue lo puso fin a la vida de la señora María del Refugio Alatorre Carrillo, cuyo cuerpo fue sepultado ayer tras haber sido velada en la Funeraria Bañuelos de esta ciudad.

Se trata de la señora Cuca, quien tenía algún tiempo batallando contra la muerte, permaneciendo bajo los cuidados de una de sus hijas, pero de pronto su corazón dejó de latir, dejando en sus hijos un profundo vacío y tristeza, difícil de superar.

 La señora Alatorre habitó durante muchos años una finca que se sitúa justo frente a la plaza de toros El Recuerdo, por la calle Morelos, pero sus últimos días los vivió en Guadalajara, Jalisco, siendo allá en la capital jalisciense donde se produjo su fallecimiento.

Doña Cuca, cabe decir, fue esposa de don Octavio Arroyo Cambero, quien a su vez fue hijo del que fuera constituyente nayarita y primer presidente constitucional de Ahuacatlán, don Francisco N. Arroyo.

A su lado procreó nueve hijos: Francisco, Beatriz, Martha, Eduardo (Gualo), Lupita, Kity, Cuquita, Javier y Violeta, todos de apellidos Arroyo Alatorre.

Mujer emprendedora, de carácter fuerte y noble a la vez fue la señora Cuca, quien por cierto y no obstante la diferencia de edad respecto a sus compañeros, formó parte de la primera generación de la preparatoria No. 8, por lo que siempre recibió el respeto y cariño de los estudiantes.

 La señora Cuca quedó viuda siendo muy joven aún; por eso y a base de fuerza y corazón, logró sacar adelante a sus hijos, encaminándolos por la ruta correcta y dotándolos de las herramientas más valiosas del ser humano, como es la sinceridad, la generosidad y la honradez. 

DESCANSE EN PAZ.

4 COMENTARIOS

  1. Siempre me llamó a atención que doña Cuca iba a la prepa, es ese tiempo unos primos y yo trabajamos con Don Octavio cuidando vacas ( la Bonita, la Gringa, la Camelia, la camelia, eran los nombres de algunas vacas) en ese tiempo iban también Walo, Kity y Javier…descanse en paz la Señora +Cuquita 👍🙏😇

  2. Muchas gracias a la dirección y redacción de Regional del Sur por el hermoso obituario que le dedicaron a mi mamá. El pueblo es testigo del amor que mi mamá siempre tuvo por Ahuacatlán y su gente. Siempre amó ese hermoso pueblo, ella ahora descansa junto con mi papá en ese lugar que la recibió hace muchos años.
    Gracias por el cariño.
    Violeta Arroyo Alatorre.

  3. Gracias a nuestro querido amigo Nieves por este hermoso y emotivo relato de mi madre María del Refugió Alatorre Carrillo, recordando a su trayectoria de su vida en Ahuacatlan con mi padre Octavio Eduardo Arroyo Cambero. Que vivimos en tan hermosa época con nuestros vecinos, primos y amigos que Ahuacatlan siempre para mí será mi gran familia adorada.

  4. Te quiero💞 y te extraño mucho!
    Mi abuela👵 Maria del Refugio la mujer más Hermosa,💖 Amorosa,💘 Trabajadora,🔨Inteligente,💯 Elegante,💯 Educada.💯 Mi abuela fue el mejor ejemplo femenino.💞 Los recuerdos de una hermosa👧 niñes gracias a mi familia 👪y mi hermosa 👵abuela. Los recuerdos cuando estábamos en la huerta recojiendo fruta. Wow! El dulce de guallava qué tú preparabas es lo más deliciosos del mundo.🌎 Otro momento muy agradable fue cuando me dejabas darle de comer a todos los pollitos.🐥 También me dejabas llevarme varios pollitos 🐤en una caja mientras estabamos de visita en tú casa.🏡
    La elegancía de sus👠 zapatos era un colección qué yo admiraba y queria tener.. 💯
    Siempre seras una reyina.👑
    Por siempre seras extrañda! ✨
    Condolencias a mi familia. 🙏
    Gracias Region del Sur por el honor qué se presenta a mi abuela👵 Maria del Refugio.💐

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Advierten del peligro de peatones que caminan por carretera Ahuacatlán-Amatlán

AHUACATLÁN No son pocos los conductores de vehículos que, haciendo uso de las...

Con rosario y elotiza celebrarán jaleños sus fiestas, en Los Ángeles

JALA Presidido por Manuel Monroy, el Club de Jala en Los Ángeles, intensifica sus labores y se ultiman...

60 por ciento de rezago en captación del predial, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO Un 40 por ciento de los contribuyentes del predial aproximadamente ha cumplido con el pago...

No más agua turbia en Ahuacatlán, a partir de hoy

AHUACATLÁN Después de tocar algunas puertas y de realizar algunos ajustes al proyecto y al mismo presupuesto, el...

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”, Maricarmen Núñez es la ganadora...

Artículos Relacionados