14.8 C
Guadalajara
jueves, enero 21, 2021

Declara Congreso aprobada reforma constitucional con perspectiva de género

⊛ En este acuerdo queda de manifiesto que 10 de los 20 ayuntamientos dieron su voto en sentido afirmativo.

Más Leídas

Cierran oficinas del Registro Civil en Nayarit

IXTLÁN DEL RÍO. Debido a los problemas técnicos derivados de la actualización en la base de datos nacional, el Registro...

Gloria Núñez une a ciudadanos en torno a su proyecto

TEPIC. Más que convencer, la precandidata de la alianza “Va por Nayarit” a la gubernatura del estado procura escuchar y...

El Ing. Contreras se perfila a la diputación por el XVI

IXTLÁN DEL RÍO. A poco menos de cinco meses de que tengan lugar los comicios para elegir gobernador, legisladores federales,...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

TEPIC.

Para hacer efectiva la reforma constitucional en materia de perspectiva de género, transversalidad y de evaluación de políticas públicas en la formulación del gasto público, las diputadas y diputados en Sesión del Tercer Periodo Extraordinario aprobaron el acuerdo que contiene el cómputo que avalaron los ayuntamientos de la entidad.

En este acuerdo queda de manifiesto que 10 de los 20 ayuntamientos dieron su voto en sentido afirmativo en torno a esta reforma constitucional que da mayor protección y atención a mujeres a fin de evitar cualquier tipo de violencia.

Los ayuntamientos de Santa María del Oro, Compostela, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Tecuala, Ixtlán del Río, Huajicori, Rosamorada y Acaponeta votaron a favor de la reforma a la Constitución en sus artículos 38, 110, 133 y 134.

El resto de los ayuntamientos no presentaron documentos manifestando el sentido de su voto, por lo que de acuerdo con el segundo párrafo del artículo 131 de la Constitución Política local se considera como afirmativo al haber transcurrido más de 30 días hábiles de la recepción de la documentación.

De esta manera, con el voto afirmativo de los 10 ayuntamientos, la Trigésima Segunda Legislatura declara formal y constitucionalmente aprobada esta trascendental enmienda a la Carta Magna Local.

También se declararon aprobadas las reformas constitucionales del Poder Judicial y del Tribunal de Justicia Administrativa, avaladas por 17 ayuntamientos de la entidad.

Al concluir con las resoluciones legislativas, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, clausuró los trabajos del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones de esta Trigésima Segunda Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cancelan partidos de fútbol de la Liga de Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Ante el insoslayable incremento de casos de coronavirus, la Liga de fútbol de la Interzona de Ixtlán...

More Articles Like This

- Advertisement -