Declaran a Indira Lorena ganadora de Juegos Florales

En próximos día se realizará un acto para entregarle la Rosa de Oro.

0

IXTLÁN DEL RÍO

Tras hacer una exhaustiva evaluación de los trabajos recibidos respetando desde luego las cláusulas que se plasmaron en la convocatoria que desde mediados del pasado mes emitió el gobierno municipal en conjunto con la Casa de la Cultura, los jueces que calificadores los Juegos Florales de Ixtlán 2019, declararon a Indira Lorena Hernández Amaya como la ganadora de este certamen.

Al informar lo anterior, los portavoces del cuadragésimo primer Ayuntamiento explicaron que ya se comunicó el fallo a la ganadora a quien se le entregaría de inmediato el premio económico, pero aclararon que en breves días se realizará un evento especial que se efectuará en la Casa de la Cultura para dar a conocer el poema y entregar ahí mismo la Rosa de Oro a Indira Lorena, quien por cierto participó bajo el seudónimo de “Ilhea”.

En ese mismo sentido, las autoridades municipales reconocieron la labor de los responsables de la Casa de la Cultura, por el gran trabajo de difusión y promoción que se realizó con la convocatoria para este concurso.

Recalcaron que el objetivo es impulsar todo aquello que tenga que ver con la cultura y tradiciones de Ixtlán y enfatizaron que en este tipo de eventos hay que cuidar mucho el protocolo y darle el respeto que se merecen a todos los literatos que enviaron sus propuestas, en el cual en todo momento se debe guardar la secrecía.

De igual forma comentaron que en esta administración se cuidará hasta el último detalle para que se pueda retomar esta tradición y que todos se enteren que en este municipio siempre se va a anteponer la legalidad para que en los próximos años se reciba un mayor número de trabajos.

Es tiempo de sumarle más importancia a éste tipo de convocatorias literarias, inspirar a través de este espacio que abriremos de lectura en voz alta, para que más personas se animen a participar en próximas ediciones y esta tradicional convocatoria no desaparezca, pues se estuvo a punto de declararle desierta, apuntaron.

Precisaron que para este 2019 “tuvimos que aperturarla no sólo para nacidos en Ixtlán del Río, sino para ixtlenses de corazón -con residencia comprobable- para que hubiera participación”.

La mesa del jurado, cabe explicar fue conformada por gentes de experiencia en este tipo de concurso, siendo estos los casos de la reconocida poetiza Hanna Figueroa, del Dr. Juan Manuel Ávalos Salinas –ganador de Juegos Florales–, y de la licenciada Perla Paola Mú Ruiz, promotora cultural.