Declaran desierta premiación de traje típico, en fiestas de Ixtlán

0

IXTLÁN DEL RÍO.  Ante la exigua respuesta de los diseñadores y/o aficionados al diseño, la Casa de la Cultura y el Comité de Fiestas Patrias Ixtlán 2018 declararon desierta la premiación del Traje Típico, razón por la cual se suspendió el evento que se había programado para anoche en el pabellón cultural.

Al dar a conocer lo anterior, la directora de la Casa de la Cultura, Anabel Jiménez Murillo, explicó que, a pesar de la insistencia y la difusión que se le dio a la convocatoria, no se contó ni con bocetos ni trabajos relacionados al tema, es decir, trajes típicos.

El tema sugerido fue el de las raíces, tradiciones y cultura de Ixtlán; sin embargo la indiferencia de los diseñadores fue notoria, declarándose por lo tanto desierta esta premiación.

El programa general de Fiestas Patrias, sin embargo sigue en boga. Hoy jueves se realizará la ceremonia cívica de la gesta heroica de los Niños Héroes; por la tarde habrá jaripeo baile en la Expo Ganadera con los toros del rancho Los Volcanes y la presentación de la Banda La Consentida.

A las seis y media de la tarde se prevé la premiación del ganador de los Juegos Florales y la participación del internacional ballet Mexcaltitán, en el mismo pabellón cultural, para concluir la jornada con una serenata mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here