14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Denuncia CONAPA agresiones a periodistas

⊛ Grupos delictivos pretenden obligarlos a cambiar su línea editorial. Es un llamado urgente a la SEIDO y organismos internacionales.

Más Leídas

Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

PUEBLA / NAYARIT.

Periodistas de diversas partes del país se manifestaron ayer en contra de las arbitrariedades y amenazas vertidas en agravio de varios comunicadores del estado de Puebla, en una acción simultánea a la que convocó la Directora del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos —CONAPA—, Claudia Martínez Sánchez.

Es así que en Nayarit también hubo algunos periodistas que manifestaron de manera virtual su respaldo a sus colegas de Puebla; esto es con el fin de que las autoridades estatales y federales actúen en los casos de violencia registrados en ese estado y en donde las agresiones se incrementan peligrosamente con toda impunidad.

Basta señalar que “en los últimos 50 días se han documentado 15 nuevos casos considerados de altísimo riesgo, en los que se atenta en contra de la vida y la libertad de expresión de las víctimas. Por ello urge la intervención de las instancias federales y estatales, para salvaguardar la vida de los periodistas y comunicadores agraviados”, señaló al respecto la directora de la CONAPA.

Oficinas de El Expectador tras una bomba que mandó estallar el capo Pablo Escobar en Colombia.

Claudia Martínez elaboró una especie de relatoría en la que da a conocer públicamente los agravios que se han cometido durante las últimas semanas a periodistas y medios de comunicación, los cuales se mantienen bajo el terror y la amenaza de grupos delictivos, quienes pretenden obligarlos a cambiar su línea editorial.

“Ante los hechos, hacemos un llamado ¡URGENTE! Para la salvaguarda de periodistas y comunicadores poblanos y demandamos del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Guardia Nacional de México, Fiscalía General de la República, Policía Cibernética, La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE),  Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Gobierno del Estado de Puebla,  su atención y acción en auxilio a la comunidad periodística de Puebla”, puntualizó Claudia Martínez.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img