Denuncian corrupción en asignación de plazas en el CBTIS 27

0
Haga click en la imagen para ampliarla

IXTLÁN DEL RÍO. – Como hace tres años, un grupo de trabajadores del CBTIS 27 han estado denunciando presuntos actos de corrupción del actual director, Juan Ledesma, al que acusan de manipular las plazas disponibles, de no respetar el escalafón y de mover las claves a su antojo, al igual que como ocurrió con su antecesor, Juan Jesús Castañeda.Y no han sido una, ni dos, ni tres, sino varios los trabajadores que han denunciado ante esta Redacción está situación, e indican que el ingeniero Ledesma sin ningún recato pisotea a su antojo los derechos y acuerdos de los trabajadores.

Sostienen que ya han sostenido algunos encuentros con el director del CBTIS, pero que la respuesta de éste siempre ha sido de choque, dando a entender que para él no cuenta el sindicato.

Insisten que no han sido pocas las veces que ha manejado a su antojo las claves del escalafón y que tampoco ha respetado la antigüedad de algunos trabajadores, dándole preferencia a empleados afines solo a él; esto, afirman, ante la complacencia de su dirigente sindical.

Insisten que en el control de plazas no se respeta ni la antigüedad y ni tampoco los niveles de preparación de quienes esperan ascender a un espacio dentro del plantel.

Los quejosos se refieren específicamente al departamento administrativo, donde la encomienda de plazas es a todas luces descarada.

Ante esta situación, los inconformes están solicitando la intervención de sus autoridades sindicales en el estado – Sección XX del SNTE – a efecto de que se ponga orden en el plantel en ese sentido.

Dejar respuesta