Denuncian en redes robo de niños; se descarta alerta

  • Los casos fueron denunciados en Ixtlán del Río y Ahuacatlán, pero la policía de ambos municipios no han emitido alerta.
  • Un informe fue desmentido.

0
6

IXTLÁN DEL RÍO/AHUACATLÁN.— A través de Facebook y WhatsApp comenzaron a circular dos mensajes de usuarios que alertan sobre el “robo de niños” en Ixtlán del Río y Ahuacatlán, advertencias que se están compartiendo desde ayer por la tarde y que han incrementado las interacciones en las citadas redes sociales. 

El primer caso fue expuesto por ‘Jenny Valdez’, quien publicó que un sexagenario desconocido quiso agarrar a su hija e introducirse en la casa de su hermana ubicada por la calle Zacatecas, por lo que –dice ella– tuvo que llamar a la policía para que lo detuvieran. 

Agrega Jenny que al recibir la denuncia, los elementos de Seguridad Pública Municipal lo buscaron sin éxito, pues se presume que éste se dio a la fuga rumbo al cerro. Describió a la persona como una señor de unos 60 años, con barba cana, camisa rayada con en color tinto con café y pantalón oscuro. 

Esta especie, sin embargo, no pudo ser corroborada por la Policía Municipal debido a que no atendieron las preguntas de los reporteros sobre el caso. 

Por otro lado, ayer mismo por la noche ‘Victoria F. González’ igualmente publicó en un grupo de cientos de usuarios que en la esquina de la calle 20 de Noviembre y Allende, observó a un muchacho que estaba ‘filmando a las personas que traían bebés’, por lo que decidió señalarlo ante el guardia de Seguridad de la Policía Municipal que se encuentra en la caseta de la presidencia municipal, a lo que éste respondió “retirando de ahí al sujeto”. Luego Victoria hizo un llamado a cuidar a los niños y a cuidarnos entre todos en general, describiendo por último al joven. 

Empero, en este último caso se supo que es falso. Pues hubo gente que lo identificó como comerciante que cada año se pone en ese lugar durante las Fiestas de Octubre. Inclusive otro usuario –Naya Jaime Platt– comentó que el muchacho estaba tomando fotos de la ubicación porque venderá tacos durante la feria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here