Desaparece la NASA, pero llega DIVEMEX, con ofertas de trabajo

0

AHUACATLÁN.― Tras el cierre de operaciones de la empresa NASA –productora tomatera- que desde hace algunos años se estableció en tierras de Jala-, una nueva oportunidad de empleo se hace presente para los trabajadores del campo con el arribo de la compañía DIVEMEX.

Fue esta otra empresa la que adquirió terrenos, invernaderos, equipo y toda la infraestructura que en su tiempo utilizó NASA; solo que ahora en lugar de que se produzcan jitomates –o tomate rojo, como se le conoce en otras regiones- se estarán cultivando pimientos, también conocido como chile morrón, en sus distintas variedades.

DIVEMEX es una empresa seria que tiene su matriz en Culiacán, Sinaloa, pero también tiene sucursales en Etzatlán y en el Ahualulco, Jalisco, cuyas zonas, por cierto son líderes en la producción de este vegetal, a nivel nacional.

Con la adquisición de la ahora desaparecida NASA, DIVEMEX estará iniciando operaciones en breves días; por eso es que ayer miércoles instaló un módulo en el portal de la presidencia municipal a efecto de reclutar trabajadores, previa solicitud; esto es en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Económico a cargo de Luis Ulises Panduro.

La solicitud de empleo es uno de los documentos obligatorio, pero también se les está requiriendo de dos copias de comprobante de domicilio, dos copias de identificación oficial, número del Seguro Social, CURP y el RFC. 

La empresa por su parte ofrece sueldos competitivos, prestaciones superiores a las de ley y planes sociales; y el personal que está requiriendo es para las áreas de producción, empaque y mantenimiento.

Ayer fue la primera vez que instalaron un módulo para oferta de trabajo en Ahuacatlán; pero se dice que regresarán el próximo martes para continuar contratando gente de este municipio y localidades vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here