29.4 C
Ixtlán del Río
martes, agosto 11, 2020

“DeSazón”, este sábado en Ixtlán

Gracias a las gestiones de la diputada Marisol Sánchez.

Más Leídas

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”,...

Permanente diálogo de alcalde con comerciantes de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO A través de sus distintas direcciones, por indicaciones del presidente...

Club de Jala en Los Ángeles envía más apoyos médicos para sus paisanos

JALA Un reconocimiento y un sincero agradecimiento es el que externó el presidente...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

A 16 años de su estreno, la reconocida obra teatral “DeSazón” llega esta vez a Ixtlán del Río para ser presentada en el Polideportivo CENIX; esto es en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que oficialmente se celebra cada 8 de marzo.

La obra, originalmente llamada “Sazón de mujer”, fue escrita en 1999 por el gran dramaturgo mexicano, Victor Hugo Rascón, y fue llevada a escena en la Ciudad de México en el 2003, con dirección de José Caballero y escenografía de Alejandro Luna.

El reparto está conformado por Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Angelina Peláez, pertenecientes al elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro y protagonistas de la obra desde su estreno, hace 16 años en el Teatro Galeón.

“DeSazón” está prevista para presentarse este sábado 09 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde, gracias también al Laboratorio de Arte Teatral y Escénico de Nayarit. A.C. y a la diputada por este distrito, Marisol Sánchez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

La trama gira en torno a las experiencias de tres mujeres chihuahuenses: María Mûller, una menonita; Consuelo Armenta, de las sierra de Chihuahua, y Amanda Campos, una mujer vestida con ropa tarahumara. 

Una obra que no te la puedes perder.

Con monólogos de aproximadamente 20 minutos, cada una comparte con el público su vida y sus historias, atravesadas por su condición social, y unidas por el recuerdo del sazón de sus comidas.

En tres actuaciones realmente inolvidables, las protagonistasllevan al público a lo más profundo de México y transmiten la fuerza de mujeres que, pese a las dificultades, encuentran la forma de salir adelante. Una obra que ciertamente alcanza picos de sensibilidad y da respiros a través del humor siempre presente.

 Las tres actrices son portadoras de una trayectoria profesional bastante amplia y han formado parte de elencos teatrales de renombre, así como en varias películas y telenovelas.

La cita es pues este sábado 09 de marzo a partir de las seis de la tarde en el Polideportivo, en una obra de primer nivel que se ofrecerá no solo a los ixtlenses, sino a quienes habitan también en esta zona sur, gracias a las instituciones anteriormente señaladas y a la diputada Marisol Sánchez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”,...

Jala se proyecta a otros niveles con Sorteo de la LOTENAL, este viernes

JALA El Sorteo Superior número 2652 de la Lotería Nacional que se efectuará este viernes 14 de agosto,...

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas que este columnista ha realizado...

Piché Bautista ya descansa en paz

AHUACATLÁN Entre el bullicio y el trajín citadino, José Bautista Hernández vio pasar sus últimos días. Nació en...

Piden ayuda para doña Irene Ruvalcaba

JALA-JOMULCO La situación de la familia Aguilar Ruvalcaba no es tan agradable; más bien es de muchas dificultades,...

Artículos Relacionados