16.1 C
Ixtlan del Rio
lunes, enero 20, 2020

“DeSazón”, este sábado en Ixtlán

Gracias a las gestiones de la diputada Marisol Sánchez.

Más Leídas

A los 93 años, fallece María Dueñas

AHUACATLÁN La racha de difuntos en esta tierra de la cajeta de mango...

Inicia en Jala Pueblo Mágico campaña socio-ambiental

JALA Una campaña socio-ambiental que se inició con información publicitaria vía redes sociales,...

Abren ventanilla para el programa “Uniendo corazones”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN Sumándose firmemente al programa “Uniendo corazones” y para apoyar a nuestros compatriotas...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

A 16 años de su estreno, la reconocida obra teatral “DeSazón” llega esta vez a Ixtlán del Río para ser presentada en el Polideportivo CENIX; esto es en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que oficialmente se celebra cada 8 de marzo.

La obra, originalmente llamada “Sazón de mujer”, fue escrita en 1999 por el gran dramaturgo mexicano, Victor Hugo Rascón, y fue llevada a escena en la Ciudad de México en el 2003, con dirección de José Caballero y escenografía de Alejandro Luna.

El reparto está conformado por Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Angelina Peláez, pertenecientes al elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro y protagonistas de la obra desde su estreno, hace 16 años en el Teatro Galeón.

“DeSazón” está prevista para presentarse este sábado 09 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde, gracias también al Laboratorio de Arte Teatral y Escénico de Nayarit. A.C. y a la diputada por este distrito, Marisol Sánchez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

La trama gira en torno a las experiencias de tres mujeres chihuahuenses: María Mûller, una menonita; Consuelo Armenta, de las sierra de Chihuahua, y Amanda Campos, una mujer vestida con ropa tarahumara. 

Una obra que no te la puedes perder.

Con monólogos de aproximadamente 20 minutos, cada una comparte con el público su vida y sus historias, atravesadas por su condición social, y unidas por el recuerdo del sazón de sus comidas.

En tres actuaciones realmente inolvidables, las protagonistasllevan al público a lo más profundo de México y transmiten la fuerza de mujeres que, pese a las dificultades, encuentran la forma de salir adelante. Una obra que ciertamente alcanza picos de sensibilidad y da respiros a través del humor siempre presente.

 Las tres actrices son portadoras de una trayectoria profesional bastante amplia y han formado parte de elencos teatrales de renombre, así como en varias películas y telenovelas.

La cita es pues este sábado 09 de marzo a partir de las seis de la tarde en el Polideportivo, en una obra de primer nivel que se ofrecerá no solo a los ixtlenses, sino a quienes habitan también en esta zona sur, gracias a las instituciones anteriormente señaladas y a la diputada Marisol Sánchez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal...

Fallece ex policía de Ahuacatlán

ZOATLÁN Los habitantes de este poblado que pertenece a la geografía de Ahuacatlán, están de luto; esto es...

Estación del ferrocarril en Ahuacatlán ya está iluminada

AHUACATLÁN Para prevenir hechos delictivos o atentados como el ocurrido a mediados del año pasado, un grupo de...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la Amistad y al igual que...

Artículos Relacionados