27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Descubren casos sospechosos de coronavirus en escuela Morelos

⊛ Sólo se suspendieron clases para el primero, tercero y quinto grado escolar. Esperamos su reincorporación y salud.

Más Leídas
Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN.

Luego del brote de coronavirus que la semana pasada se detectó en la escuela secundaria “Oliverio Vargas” y que obligó a las autoridades educativas a suspender clases presenciales para que éstas se realizaran de manera virtual, El Regional conoció de buena fuente que hubo un segundo rebrote en otro centro escolar.

Este es el caso de la escuela primaria José María Morelos —la de más antigüedad en este municipio—, donde se registraron los casos de dos niños sospechosos, de primero y de quinto grado, además de una maestra que imparte el tercer grado.

Te puede interesar: Fallece ex director de la escuela Morelos de Ahuacatlán.

Fueron estos los motivos por los que ayer lunes no abrieron sus puertas; esto es en acatamiento a las autoridades de salud y a la superioridad.

escuela-primaria-Morelos

Sobre esto mismo se sabe que los dos alumnos sospechosos pertenecen a una familia cuya madre dio positivo al coronavirus; pero además este lunes una maestra refirió también tener síntomas, como temperatura y pérdida de gusto y olfato, siendo entonces que se dio el informe a la supervisión escolar, la cual a su vez determinó que se cerrará la escuela durante toda la semana.

Sin embargo, más tarde se recibió una nueva notificación donde se les instruía que la escuela debe de abrir sus puertas este martes, a excepción de 1º, 3º, y 5º. grado; esto es para no exponer a los demás alumnos a sufrir algún contagio. No obstante, los escolapios que cursan esos grados recibirán clases de manera virtual, mientras que el resto de los grupos lo hará en forma presencial.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -