Destaca Jala en concurso de oratoria ‘Juan Escutia 2019’

Aldair Cambero Rodríguez, obtuvo el primer lugar en la categoría F.

0

JALA

Representando al municipio de Jala, Aldair Cambero Rodríguez, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Oratoria “Juan Escutia 2019”, en la categoría “F”, recibiendo como premio 8 mil 500 pesos en efectivo, un lote de libros, una medalla y el reconocimiento del Congreso del Estado.

En este evento estuvo el presidente Carlos Carrillo Rodríguez, quien mostro su beneplácito por el triunfo que se adjudicó éste joven, poniendo así en alto al nombre de Jala.

Carrillo Rodríguez hizo mención que este tipo de eventos contribuye a la formación de niños y jóvenes en su desarrollo personal y profesional. 

Fueron muchos los participantes dentro de las siete categorías distintas, además de la categoría de los pueblos originarios y cada uno de los niños y jóvenes dieron su mayor esfuerzo para ganar en sus respectivas categorías en esta trigésima edición.

El edil jalense dijo que en su administración ha venido impulsando los valores cívicos de los niños y jóvenes del municipio, pero siempre en coordinación con los maestros y padres de familia, que son parte importante en este proceso.

Además señaló que “el propósito desde su iniciación de este concurso ha sido la promoción y el fortalecimiento de la cultura cívica en la niñez y la juventud nayarita y que también coadyuva en la formación de los ciudadanos con una gran conciencia nacional y memoria histórica”.

Al concluir el evento de premiación que se realizó en el patio central del Congreso del Estado, los asistentes y el jurado brindaron un caluroso aplauso por la participación de cada uno de los participantes, que representaron cada uno de los 20 municipios del estado.