Destaca Jala en concurso estatal de oratoria “Juan Escutia”

0

JALA. Carlos Carrillo mostro su beneplácito por la participación que tuvieron los niños y jóvenes de este municipio en esta edición número XXIX.

Carlos Carrillo hizo mención que este tipo de eventos ayudan a contribuir a la formación de niños y jóvenes en su desarrollo personal y profesional. Felicitó a los niños y los convocó a continuar preparándose y que sus padres de familia los sigan apoyando; “todos son ganadores, son el orgullo de los nayaritas que vienen a decirnos muy clara, muy transparente lo que piensan, pero sobre todo con mucha libertad”, enfatizó.

El alcalde de Jala dijo que “desde un inicio el propósito de este concurso ha sido la promoción y el fortalecimiento de la cultura cívica en la niñez y la juventud nayarita; también coadyuva en la formación de los ciudadanos con una gran conciencia nacional y memoria histórica; este tipo de eventos se convierte en la mejor herramienta para combatir la ociosidad, las adicciones y los vicios”, finalizó.

Después de la etapa municipal, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia 2018”, en su edición número XXIX, con sede en el patio central del Congreso del Estado; en los auditorios “Presidente Alemán” y “Rey Nayar” del Tribunal Superior de Justicia; y en los museos Juan Escutia y Regional de Nayarit, así como en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Una vez concluida la participación de jóvenes y niños en las siete categorías efectuadas en diversas sedes, se dieron a conocer que los ganaderos que fueron: Aldair Cambero Rodríguez que obtuvo el segundo lugar en la categoría “F”; Wendy Eilen Valdez Velasco que obtuvo el tercer lugar en la categoría “D”; y María Fernanda Castañeda Cibrián en la Categoría “G”.

Sin duda que los habitantes del municipio de Jala deben sentirse satisfechos y orgullosos por haber tenido unos dignos representantes en este concurso de oratoria, organizado por el Congreso del Estado de Nayarit.