27 C
Ixtlan del Rio
miércoles, febrero 19, 2020

Destacan talento de autor del libro “Viaje a Talpa”

Más Leídas

Hoy es el registro de Mara Marín como candidata a Reina de la Feria de Nayarit

AHUACATLÁN La mayor de tres hermanos –hijos del matrimonio que conforman Juan José...

Primeros peregrinos de Ixtlán a Talpa parten el 02 de marzo

IXTLÁN DEL RÍO Como cada año, los peregrinos que suelen desplazarse hacia Talpa...

Contentos por luna de miel, en premio de bodas en Ahuacatlán

AHUACATLÁN “¡Ni me lo esperaba!”, exclamó Yadira cuando se le preguntó sobre el...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.  “Una obra garantizada”; así es como el profesor, poeta y articulista de este medio, Rigoberto Guzmán Arce, se refiere al libro que el pasado sábado se presentó, en la Casa de la Cultura; “Viaje a Talpa” –bitácora de anotaciones a pie–, escrito por Juan Francisco Aguiar González.

No fueron pocos los que acudieron al citado reciento cultural para ser testigos de este lanzamiento literario en donde su autor plasma con exquisito sabor la travesía y experiencias de los peregrinos que año tras año se desplazan a pie hasta aquel poblado jalisciense.

En representación del presidente Agustín Godínez acudieron los regidores Rocío Chávez y Jaudiel González, así como el director de la Casa de la Cultura, J. Isabel Chávez.

La mesa de honor, en tanto, fue ocupada por la prestigiada y afamada promotora cultural en Nayarit, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, así como por el cronista de Ahuacatlán, Rubén Arroyo y por el profesor, escritor y articulista de Ixtlán, Rigoberto Guzmán; además, claro, del autor del libro, Juan Francisco Aguiar, quien estuvo acompañado por su amigo, ferviente peregrino y pintor, Antonio Jara.

Antonio Jara García, pintor del cuadro que ilustró la portada de “Viaje a Talpa”.

“Viaje a Talpa” –bitácora de anotaciones a pie–,  cabe explicar, es una obra galardonada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, como parte del proyecto “Enciclopedia Centenario de Nayarit”, en el 2017.

Durante el evento de presentación se destacó la chispa y agudeza de “Frank” –o ‘El Che’– como también lo llama el director de esta portal de noticias a Juan Francisco. Igualmente se recordó a algunos de los peregrinos que impulsaron el traslado a pie a Talpa, como a doña “Doro” y a Lola Ibarra, así como a María Fregoso y a Socorro González, entre otros.

El evento culminó con varios aplausos por parte de la concurrencia, así como algunos comentarios y felicitaciones al autor.

1 COMENTARIO

  1. FELICIDADES MI PACHI; Ya era tiempo que se te reconociera esa brinllantes al escribir, Yo el que hoy escribe quedo gozosamente satisfecho del que el tiempo te otorgue los frutos que en algunas vez comenzó como sueños en los portales quemados,sentados en las bancas del jardin, en frente del negocio de este, que hoy te felicita. El pasado puede doler pero, tal y como yo lo veo, puedes: o huir de él o aprender”, y en tu andar a través de las baldosas de su dolor, hoy de galardonamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

En marcha, curso de reparación de lavadoras en Jala

JALA Derivado de los convenios suscritos con el CECATI 140, de Ixtlán, la...

Primeros peregrinos de Ixtlán a Talpa parten el 02 de marzo

IXTLÁN DEL RÍO Como cada año, los peregrinos que suelen desplazarse hacia Talpa de Allende, Jalisco, para venerar...

Oradores de Jala, ¡van con todo para el concurso estatal!

ALA Este lunes 17 de febrero el gobierno municipal que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez entregó ante...

Contentos por luna de miel, en premio de bodas en Ahuacatlán

AHUACATLÁN “¡Ni me lo esperaba!”, exclamó Yadira cuando se le preguntó sobre el hecho de haber sido la...

Espejismo

Cada noche fecundada por los peces;  oscilantes nadadores coloridos  bajo la aromática estela que  reverbera el sabor a humedades…  Un...

Artículos Relacionados