Destruyen tres plantíos de marihuana en Marquezado

  • Una denuncia anónima ante la Agencia de Investigación Criminal alertó además de sujetos armados en ese lugar.

0
518

TEPIC. – Este miércoles la Delegación de la PGR (Procuraduría General de la República) en Nayarit, informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

Lo anterior fue producto de una denuncia anónima realizada a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la cual manifestaron la existencia de plantíos de marihuana y de sujetos armados en la comunidad de Marquezado, municipio de Ahuacatlán.

Por estos hechos, elementos de la AIC y peritos especializados adscritos a la Delegación de la PGR en Nayarit se trasladaron al lugar, en dónde localizaron tres plantíos de marihuana asegurando un total de 3,080 plantas con un peso aproximado de 866.400 kg las cuales fueron extraídas de raíz y destruidas mediante incineración en el lugar.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nayarit, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a derecho.

Dejar respuesta