27.2 C
Ixtlán del Río
martes, septiembre 21, 2021

Día de Santa Ana pasó desapercibido en Jala

⊛ Se montó un operativo desde temprana hora para evitar que más personas sigan acudiendo a la cascada de El Salto o celebren festividades masivas.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Las celebraciones de Santo Santiago Apóstol y de Santa Ana de nueva cuenta pasaron desapercibidos en Jala. Este fue el segundo año que se cancelan estos festejos. Todo debido a la pandemia.

Dos días tristes, sombríos y muy distintos a los del 2019 y años atrás fueron este 25 y 26 de julio. Los habitantes de este Pueblo Mágico resintieron la cancelación de ambos festejos; es decir, el Día de Santiago Apóstol y el Día de Santa Ana.

Y es que, en años anteriores y desde hace muchas décadas por estos mismos tiempos, Jala se alegraba con distintos y variados eventos, empezando con la primera “entrada” de la virgen, previo al novenario que año tras año se realiza en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción.

Esta vez, no hubo fiesta de nada. Los minuetos que suelen escucharse el Día de Santo Santiago, no resonaron por las calles. Tampoco se vio a esos hombres y mujeres, jóvenes y niños bailando y pidiendo apoyo en los hogares para el festejo nocturno.

El tradicional Paseo de Santa Ana que se acostumbra realizar el 26 de julio rumbo al puente de la autopista, tampoco se realizó y los habitantes de Jala solamente se sumergieron en la melancolía, recordando los festejos de años anteriores. Todo esto debido a las medidas preventivas por el COVID-19.

Incluso y con el fin de evitar que las personas acudieran al puente o la cascada de El Salto, se realizó un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Policía Estatal; pero esta medida no fue del agrado de muchos jaleños, por considerar que se trata de una de las tradiciones más hermosas de este Pueblo Mágico.

Por otro lado, queda confirmada la realización del certamen de la reina, con innovaciones acordes a esta normalidad; sin embargo aún no se ha dado a conocer la fecha de este concurso, el cual por cierto será transmitido de manera virtual a través de redes sociales. 

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Con trabajo Rafa Sandoval prevé transformar a Amatlán de Cañas 

AMATLÁN DE CAÑAS. Como parte del embellecimiento de la ciudad y para abonar un tanto a que se considere a...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -