DIF e INAPAM conviven con clubes de la tercera edad

0

AHUACATLÁN

Un compromiso establecido desde antes de iniciar la actual administración, por parte de la presidenta del DIF, Sobeida Hinojosa, fue establecer una agenda permanente con los adultos mayores, a quienes describe como los jóvenes de la tercera edad, “un tesoro invaluable de experiencia y quienes proyectan un gran ánimo a través de sus clubes”.

Es por eso que, con el apoyo del titular del INAPAM –Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores– en el municipio, Marcos Durán, la presidenta del DIF visitó a los diferentes clubes de la tercera edad; esto es con la finalidad de dialogar, convivir y conocer sus inquietudes y necesidades.

La profesora Sobeida no llegó con las manos vacías. A cada club le entregó una buena dotación de tamales –suficientes para satisfacer los paladares de sus socios– e igualmente les donó artículos comestibles y otros enseres para repartirse cuando jueguen lotería.

La visita a los clubes de la tercera edad se realizó durante toda la semana, pero esto sirvió para escuchar de viva voz, las necesidades de sus miembros y las propuestas de mejoras tanto en el espacio de convivencia como en el desempeño de las actividades que realizan.