Difunden lineamientos de Crédito Ganadero a la Palabra

0

El auditorio del distrito 097 de la SADER –Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural–, sirvió esta vez de sede para la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable y en donde el punto central a tratar fueron lineamientos y convocatorias de los programas de Crédito a la Palabra para vaquillas y fomento ganadero.

A esta reunión no pudo asistir el presidente municipal Agustín Godínez, acudiendo en su representación el director de Desarrollo Rural en este municipio, Eduardo Penagos, así como algunos regidores del actual Ayuntamiento.

Las butacas fueron ocupadas por los representantes de las organizaciones sociales, dirigentes ganaderos, ganaderos en general o aspirantes a incursionar en la actividad ganadera, específicamente en la crianza de vaquillas.

Correspondió al Jefe del Distrito 097 de la SADER, Rodrigo Herrera Llamas, exponer los lineamientos y convocatorias de los programas de Crédito a la Palabra para vaquillas y fomento ganadero, documentos necesarios para su acceso, período y lugar de recepción de solicitudes.

El ingeniero Herrera mencionó que con este programa estratégico del gobierno federal, “se busca que los productores pecuarios –elegibles por su patrimonio, trabajo y dedicación– mejoren la producción y productividad de sus ranchos y hatos, obtengan un ingreso que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuyan en el avance de la autosuficiencia nacional de carne y leche”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here