27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Dirección de Arte y Cultura de Ixtlán, llena de proyectos

⊛ El municipio se alista para el Festival Amado Nervo, la celebración por el Día de Muertos y la Serenatas Mexicanas dominicales.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Atendiendo el llamado de la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno del Estado, el titular de esta dependencia en el municipio, Omar Ballesteros, se traslado hasta la capital nayarita para asistir a la reunión con los demás directores municipales del ramo y en donde se trataron temas relacionados  con las artes y la cultura.

En este encuentro entre directores y personal del CECAN, se trataron varios y diversos asuntos, resaltando entre ellos la organización del tradicional Festival “Amado Nervo”, así como el programa de eventos próximos a desarrollarse en los municipios o los proyectos que existen inherentes a la cultura y las artes.

Te puede interesar: Elsa pone en marcha los “Sábados Ciudadanos”.

De acuerdo al plan de desarrollo municipal, la presidenta Elsa Nayeli Pardo Rivera ha reiterado en diversas ocasiones que una de sus prioridades es precisamente darle un fuerte impulso a la cultura, incentivar a niños, jóvenes y adultos, así como a las instituciones a efecto de realizar eventos artísticos y culturales, como es el caso de la “Serenata mexicana” que se ofreció a finales de septiembre pasado.

En ese sentido, el director de Arte y Cultura en el Municipio, Omar Ballesteros, afirma que este departamento tiene en su poder algunos proyectos culturales a priori y a posteriori, incluyendo los ya muy próximos festejos por el Día de Muertos.

Por otro lado, la presidenta municipal sostuvo un diálogo con Fernando Gutiérrez Berúmen, del Santuario de Animales en Ixtlán del Río, esto es con la finalidad de analizar el proyecto de construcción para un Centro de Refugio y Atención para así poder brindar un mejor servicio a los animales en situación de calle. 

Todo parece indicar que ya se eligió un área donde construir este Santuario de Animales, mismo que estaría ubicado cerca de la Laguna de Oxidación del CBTiS 27 y para su ejecución se contará con el apoyo de la actual administración.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -