14.8 C
Guadalajara
domingo, febrero 28, 2021

Disminuye movilidad urbana en Ahuacatlán

⊛ El aumento en los contagios por COVID-19 y las últimas defunciones por la epidemia han hecho que la gente evite la calle.

Más Leídas

Entregan mural de la artista plástica Arely Blando, en Ahuacatlán

AHUACATLAN Subiendo las escaleras para acceder a la segunda planta luego de traspasar la puerta de la Casa de la...

Ex paciente de COVID envía carta a trabajadores del Hospital de Ixtlán

JALA. Ante la imposibilidad de hablar con normalidad, y aún conectada a un tanque de oxígeno portátil, la señora Ana...

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Parece ser que ahora sí a los habitantes de este municipio les empieza a caer el 20 y ya no se ha observado a tanta gente caminar por la zona centro ni por las calles, aunque la circulación vial se mantiene igual.

Los fallecimientos de los últimos días por COVID-19 pusieron a reflexionar a la ciudadanía y ahora se aprecia una pausa en la movilidad urbana. Los festejos navideños y de inicio de año son ya cosa del pasado. Fue una temporada que dejó una gran lección y que también enlutó a varios hogares.

Y es que, a partir de la segunda mitad de diciembre hasta la fecha, los contagios por coronavirus en este municipio aumentaron considerablemente, pero lo peor de todo es que se han registrado varios decesos tras caer en las garras de esta pandemia. Alrededor de 14 casos para ser más precisos.

Después de que el gobierno municipal y del estado decretaron las restricciones para disminuir los contagios, mucha gente “agarró el rollo” —como se dice en el lenguaje coloquial— y ahora sí se ve menos gente en las plaza, en los puestos de vendimias y en las calles.

El torneo de fútbol de barrios se suspendió, los comercios hasta el momento sí están acatando los ordenamientos en el sentido de que deben cerrar al más tardar a las 8:00 de la noche… los puestos de comida después de esa hora solo venden para llevar o hacen uso del servicio a domicilio, en fin.

Hasta anoche el municipio de Ahuacatlán registraba 80 casos acumulados, 19 de ellos activos, 39 recuperados y 22 defunciones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Avanza Congreso en materiade salud y justicia laboral

ZONA SUR Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, en doble Sesión Pública Ordinaria virtual dieron trámite y...

More Articles Like This

- Advertisement -