14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

“Dr. Luis Arciniega” se corona campeón de torneo de Ahuacatlán

⊛ La figura de esta trepidante final fue sin duda alguna Oscar Barragán, quien anotó los dos tantos del conjunto del “Dr. Luis Arciniega”.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Bajo un sol incandescente que obligaba a todos a buscar la sombra se jugó la gran final del Torneo de Barrios Ahuacatlán 2020-2021, coronándose campeón el conjunto del “Dr. Luis Arciniega”, tras imponerse a la escuadra de la “Juárez A” 2-1.

Ante una afición dividida que se dio cita en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “Francisco García Montero”, la “Juárez A” durante los primeros 25 minutos se posesionó de la media cancha y “encajonó” a la defensiva del “Dr. Luis Arcniega”, cuyos jugadores poco a poco empezaron a sacar el “fuá” hasta nivelar las acciones.

Sin embargo, fueron los pupilos de Tenóc Miramontes los primeros que abrieron el marcador por conducto de Tonathiú Contreras, a quien vimos correr con gacela y poniendo varias veces a prueba al Jhonatan -portero del equipo que al final del partido se coronó campeón-.

 De ahí en adelante el partido se volvió cerrado, con muchas variantes al ataque, mucha movilidad, buen pie, jerarquía; por momentos con muchos errores en el traslado de la pelota; pero fue una final muy pareja, con dos equipos que alo largo del torneo demostraron que fueron los mejores.

La figura de esta trepidante final fue sin duda alguna Oscar Barragán, quien anotó los dos tantos del conjunto del “Dr. Luis Arciniega”. El primero al minuto 30 y el segundo al 88 tras peinar con la cabeza el esférico que dejó estático al guardameta del equipo rival

Antes de jugó el encuentro por el tercer y cuarto lugar, ocupando estas posiciones la 8 de Mayo y El Salto, respectivamente.

La entrega de premios corrió a cargo de las autoridades municipales representados esta vez por el director de deportes, Ricardo Varela, quien por cierto planea realizar el “partido de estrellas” en el que se pedirá a cada equipo aportar a sus mejores 7 jugadores para, por medio de una eliminatoria, definir dos escuadras mezcladas; esto es con el fin de enriquecer la fraternidad de quienes participaron en el torneo.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img