27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Ediles del sur tratarán de mejorar condiciones de El Tempizque

⊛ Coincidieron en reacomodar la basura y darle un mejor tratamiento. Se trata de un basurero construido hace 26 años.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Ante las condiciones poco adecuadas del Relleno Sanitario del Tempizque, los presidentes municipales de Ahuacatlán, Lucrecia Alduenda; de Ixtlán, Elsa Nayeli Pardo Rivera; y Antonio Carrillo, de Jala, sostuvieron el pasado fin de semana un encuentro que tuvo como fin asumir acuerdos para mejorar ese espacio que se utiliza para depositar la basura que se genera en estos tres municipios.

El diálogo, sobra decir, se realizó bajo un marco de respeto y cordialidad, aportando cada cual su punto de vista, sus opiniones, sus posturas y así elaborar el diagnóstico que les permita darle a la basura un tratamiento más salubre y un Relleno Sanitario con mejor imagen, de forma segura, responsable, transparente y organizada.

El común denominador al final del diálogo entre los tres ediles de la zona sur fue la coincidencia para continuar mejorando poco a poco las condiciones del Tempizque, gastando menos y bajando los niveles de contaminación al medio ambiente.

Te puede interesar: Agustín, Carlos y “El Charranas” analizan problema del Tempizque.

 El citado basurero, cabe recordar, fue construido a mediados de 1995 tras un acuerdo sostenido entre los entonces presidentes municipales de la zona, Gilberto Barrón, de Ahuacatlán; Ramón Parra; de Ixtlán; y Paco Partida, de Jala.

El período de vida de ese espacio fue calculado en 18 años; por eso es que con el paso del tiempo se le dio otra manita de gato; sin embargo a través de los últimos años entró en descuido, al grado de que la basura estaba expuesta al medio ambiente, sin tratarse y con los consecuentes daños al medio ambiente.    

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -