29.4 C
Ixtlán del Río
domingo, mayo 31, 2020

El conflicto de la escuela Fray Pedro en Ahuacatlán

Más Leídas

Indigna a consejera estudiantil de la UADIR, asesinato de Diana

IXTLÁN DEL RÍO “Tenía 21 años, estudiante de Derecho en la UAN, al...

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan...

Gobierno del Estado levanta cerco sanitario de Rosa Blanca

JALA Esta mañana elementos de la Policía Estatal, en conjunto con autoridades del...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Fundada hace muchos “ayeres”, la escuela primaria Fray Pedro de Gante ha sido formadora de muchas pesonas que ahora son profesionistas, hombres y mujeres que han destacado en diversos ámbitos; pero como toda institución también ha pasado por etapas buenas y malas; aunque su calidad académica siempre ha sido de excelencia.

Sin embargo, las cosas no son del todo venturosas ya que existen actualmente algunas diferencias internas, o al menos así es como lo dejan ver los autores de una misiva que, vía Internet, envían a nuestra dirección.

Escrita con puño y letra –en documento fotocopiado–, señalan que ésta es una escuela con gran trayectoria y con un arraigo emblemático de Ahuacatlán “que ha visto crecer y pasar muchas generaciones, a la que se le quiere y se le respeta como institución educativa”.

Señalan que la escuela Fray Pedro de Gante [identificada también como escuela católica] no pretende cerrar sus puertas ni agredir los derechos de los trabajadores, “pues lo que se quiere es mejorar la institución, que tenga un mejor equipamiento tecnológico y de infraestructura, mobiliario, un sueldo digno para los maestros y buscar estrategias para apoyar a los alumnos pobres –por medio de becas escolares–”.

CARTA ENVÍADA A LA DIRECCIÓN DE EL REGIONAL.

Agregan que es objetivo de esta escuela seguir siendo formadora de buenas generaciones; es decir, una escuela transparente y orgullosamente ahuacatlense.

Lo interesante de esta misiva viene escrito hasta el final: “Todo esto se debe de lograr  con el cambio de dirección y administración para poder subsanar adeudos fiscales con el apoyo y respaldo de los padres de familia para seguir escribiendo grandes historias”.

Esto último es precisamente lo que llama la atención, pues es obvio que se trata de algún conflicto interno donde algunos padres de familia muestran su inconformidad por la forma como están dirigiendo actualmente a la institución; es por eso que intentaremos también platicar con su directora a fin de que nos dé a conocer su versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Contraste arquitectónico

El contraste arquitectónico entre particulares y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) actualmente estriba,...

Se agrava la situación por Covid 19 en Nayarit

ZONA SUR A poco menos de 48 horas para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, los...

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan a familiares del señor Miguel...

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a la calle San Juan, en...

Después de la pandemia, en Ahuacatlán reactivarán turismo cultural y ecológico

AHUACATLÁN Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el Covid 19, la Dirección...

Artículos Relacionados