El conflicto de la escuela Fray Pedro en Ahuacatlán

0

AHUACATLÁN

Fundada hace muchos “ayeres”, la escuela primaria Fray Pedro de Gante ha sido formadora de muchas pesonas que ahora son profesionistas, hombres y mujeres que han destacado en diversos ámbitos; pero como toda institución también ha pasado por etapas buenas y malas; aunque su calidad académica siempre ha sido de excelencia.

Sin embargo, las cosas no son del todo venturosas ya que existen actualmente algunas diferencias internas, o al menos así es como lo dejan ver los autores de una misiva que, vía Internet, envían a nuestra dirección.

Escrita con puño y letra –en documento fotocopiado–, señalan que ésta es una escuela con gran trayectoria y con un arraigo emblemático de Ahuacatlán “que ha visto crecer y pasar muchas generaciones, a la que se le quiere y se le respeta como institución educativa”.

Señalan que la escuela Fray Pedro de Gante [identificada también como escuela católica] no pretende cerrar sus puertas ni agredir los derechos de los trabajadores, “pues lo que se quiere es mejorar la institución, que tenga un mejor equipamiento tecnológico y de infraestructura, mobiliario, un sueldo digno para los maestros y buscar estrategias para apoyar a los alumnos pobres –por medio de becas escolares–”.

CARTA ENVÍADA A LA DIRECCIÓN DE EL REGIONAL.

Agregan que es objetivo de esta escuela seguir siendo formadora de buenas generaciones; es decir, una escuela transparente y orgullosamente ahuacatlense.

Lo interesante de esta misiva viene escrito hasta el final: “Todo esto se debe de lograr  con el cambio de dirección y administración para poder subsanar adeudos fiscales con el apoyo y respaldo de los padres de familia para seguir escribiendo grandes historias”.

Esto último es precisamente lo que llama la atención, pues es obvio que se trata de algún conflicto interno donde algunos padres de familia muestran su inconformidad por la forma como están dirigiendo actualmente a la institución; es por eso que intentaremos también platicar con su directora a fin de que nos dé a conocer su versión.