14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

El Padre Güereña ya descansa en paz

⊛ Murió en la Casa Sacerdotal Nuevo Trinitario de la Arquidiócesis de Guadalajara este madrugada de domingo.

Más Leídas

Pese a pandemia, DIF Ahuacatlán sigue apoyando a vulnerables

AHUACATLÁN. Aunque no se precisan cifras, se infiere que la mayor demanda en el DIF municipal se relaciona con el...

Ex paciente de COVID envía carta a trabajadores del Hospital de Ixtlán

JALA. Ante la imposibilidad de hablar con normalidad, y aún conectada a un tanque de oxígeno portátil, la señora Ana...

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

ZONA SUR.

Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al Padre Güereña, pariente de la extinta diva mexicana María Félix.

Fue un sacerdote muy sui géneris y dotado de una inteligencia suprema que dominaba a la perfección la etimología grecolatina, así como el inglés y el francés, idiomas que supo transmitir a varias generaciones, sobre todo en Ahuacatlán y en los recintos espirituales donde prestó sus servicios.

Luis Miguel Socorro Güereña Álvarez fue su no nombre completo y correcto, nacido el 30 de agosto de 1937 en el poblado citado en el primer párrafo.

 Después de una vida sacerdotal intensa se le resguardó en la Casa Sacerdotal Nuevo Trinitario, de la Arquidiócesis de Guadalajara. Ahí vio pasar los últimos seis años de su vida…

El Padre Güereña en sus últimos años de vida.

Porque, efectivamente, el Padre Güereña fue llamado a la Casa del Padre este domingo 17 de enero a eso de las 5:30 de la mañana, allá en la capital tapatía.    

Lo anterior fue dado a conocer por los voceros de la Diócesis de Tepic quienes, a través de un comunicado, explican que padecía de Alzheimer. También sufría cuadros pesados de neumonía, serios problemas óseos y otras complicaciones médicas desde hace varios años, además de posible sospecha de COVID-19. 

“El Padre Luis Miguel Socorro Güereña Álvarez —señalan— será cremado cuando haya lugar en el crematorio–. Sus cenizas, mientras pasa la emergencia, estarán resguardadas en la Casa Sacerdotal Nuevo Trinitario”. 

Refieren que posteriormente la Diócesis de Tepic le realizará su celebración exequial, pero aclaran que el día, lugar y hora de su Misa Exequial se dará a conocer en las próximas horas. 

El Padre Güereña, cabe añadir, desempeñó su ministerio sacerdotal en las comunidades de Acaponeta, Ahuacatlán, Ixtán del Río, Chapalilla, en Tepic en las comunidades de Zapopan y San Antonio de Padua. 

Te puede interesar: Cumplirá el padre Gollaz 50 años de vida sacerdotal.

También fue director espiritual del Seminario Diocesano y por un tiempo estuvo atendiendo a la comunidad hispana en Denver, Colorado, entre otras comunidades y servicios. 

“Nació el 30 de agosto de 1937. Fue hijo de los señores Miguel Güereña Rosas y de Rosario Álvarez Álvarez”, señala la fuente, e indican que el Padre Güereña ingresó al Seminario Diocesano de Tepic el 1 de octubre de 1949 y se ordenó sacerdote en el grado de los presbíteros el 2 de abril de 1960, en Montezuma, Nuevo México, Estados Unidos. 

“El Señor, que lo llamó a trabajar a su viña, le conceda el premio prometido a sus servidores fieles. Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la gran misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea”, subrayan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -