El reencuentro de la 1ra. Generación de la Prepa 8

0

Cita vespertina esta vez. Más concurrida que la ocasión anterior, pero en diferente lugar. Restaurant Bar “El Capri” fue el recinto elegido. Fue ahí donde nos concentramos en este 2018 los que conformamos la primera generación de la Preparatoria No. 8.

Entre botanas, bebidas refrescantes, dulces o amargosas y platillos al gusto transcurrió la plática, en un reencuentro que todos los que asistimos celebramos y festejamos henchidos de emoción.

Cada cual hizo una breve relatoría de lo que ha sido su vida después de haber egresado de esta institución, conocida ahora como Unidad Académica Preparatoria No. 8.

Todos nos remontamos desde luego a los primeros días de septiembre de 1973 cuando empezamos a asistir a clases, en aquella finca de la calle Aldama, esquina con Durango, propiedad de don Elías Jaime.

¡Y efectivamente!, ¡Hace ya 45 años que nos subimos a ese barco”, en una travesía que finalizó en 1976 para cada cual tomar su propio rumbo; pero todos dotados con las herramientas para continuar preparándonos en el terreno profesional; aunque otros optaron por dedicarse a lo suyo en el ámbito productivo.

El largo patio que utilizamos como salón de clases fluyó en nuestras mentes, al igual que la “Trastienda” como bautizó a ese espacio el bien recordado “Padre Güereña”, quien, si mal no recuerdo, nos impartió inglés, ética, lógica y etimologías grecolatinas.

En este encuentro recapitulamos las ocurrencias del inquieto Agustín Arámbul, las vagancias de Waldo Bernal y los arrebatos de Alfredo Ibarra. Las puntadas de “El Ávaro” y del Coyote, así como las de Filiberto López, incluyendo las de Chuy López y su paisano Álvaro Ibarra, entre muchas otras.

 A nuestras mentes llegaron desde luego las imágenes de los primeros maestros que impartieron sus cátedras en esta institución, resaltando en ese sentido la de los doctores Eugenio Robles y José Luis Gutiérrez, la del Padre Rafael Partida y del bien recordado profesor Servando O´conor, Pablo Hernández y Genaro Guerrero, por citar algunos.

 Fue en verdad un placer haber disfrutado estos momentos al lado de algunos compañeros de la primera generación de nuestra entrañable “Prepa 8” y entre ellos cuento a Luz Elena Izar, a Martha Arroyo, así como a “Dubi” Ibarra, Gume Pérez, Malena Fregoso, Alfredo Ibarra, Filiberto López, Juan Maldonado, Álvaro Ibarra, Waldo Bernal, Juan Reynosa, Luis Nieves, Rosalío Sandoval Beto Hernández y Toño Salva. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here