El sábado se presenta “Viaje a Talpa”, libro galardonado de autor ahuacatlense

  • El cronista municipal, Rubén Arroyo, lo catalogó como el mejor libro que se ha publicado en Ahuacatlán.

0

AHUACATLÁN.―  En vísperas de la peregrinación que cada año realiza la grey católica  de esta comunidad hacia Talpa de Allende, el escritor Juan Francisco Aguiar González, presentará su libro titulado “Viaje a Talpa”, una obra que nace de su ingenio y talento literario en una travesía que realizó hace tiempo hacia a aquel pueblo impregnado de misticismo.

Se trata de un trabajo galardonado el año pasado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes como parte del proyecto ‘Enciclopedia Centenario de Nayarit’, y cuyo estilo ha sido asaz elogiado por el cronista municipal, Rubén Arroyo, quien a la sazón escribió: “Juan Francisco Aguiar presentará su obra prima, libro que por su original estilo de redacción, en mi opinión personal, lo considero como el mejor que se ha publicado en Ahuacatlán”.

Y es justo él, junto con la doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, distinguida socióloga e investigadora por la Universidad Autónoma de Nayarit, y el escritor Rigoberto Guzmán Arce, quienes harán la presentación del ejemplar, el cual se estará vendiendo a precio especial para los asistentes.

La fecha de este evento está fijada para el próximo sábado 17 de febrero en la Casa de la Cultura “Dr. Luís Aranda del Toro”, a partir de las 6:30 PM. Ahí se prevé la asistencia de varios escritores y amantes de la cultura, así como de amigos y vecinos de Ahuacatlán.