El Señor de Acatique, muy pronto en Jala

0

JALA

Ante la proximidad de la Semana Santa, con machete, azadones y otras herramientas varias familias se han estado desplazando hacia el monte a fin de limpiar la ruta que normalmente utiliza la comisión que trae al Señor de Acatique, el Miércoles Santo.

Esta, cabe decir, ha sido una tradición que data de hace muchos años y se trata de una escultura de un Cristo sangrante que bajan desde la lejana comunidad de El Ciruelo, muy querida y venerada.

La comitiva se desplaza por entre el monte para llegar justamente el martes por la noche al punto conocido como “Taqueixta”. Ahí es recibido por más personas en medio de cohetes, música, tamales, antojitos y menudo, para llegar el miércoles a Jala.

Una vez más se espera que el presidente Carlos Carrillo participe en esta tradición religiosa.

Por eso y para que la comitiva camine con mayor comodidad, varias familias han estado limpiando la referida ruta, en una loable acción que también es aplaudida por las autoridades.

Y hablando precisamente de las autoridades, los voceros de la presidencia municipal informaron que el alcalde Carlos Carrillo podría de nueva cuenta encabezar la comitiva que trasladará al Señor de Acatique hasta este Pueblo Mágico, al igual que como lo ha hecho en años anteriores; esto es en tanto se avanza también en la obra pública que ejecuta el actual Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí