El SNTE renueva su dirigencia en Ahuacatlán

0

AHUACATLÁN. – Con la aprobación de 35 asistentes de los 45 asambleístas que este jueves se presentaron en el Salón de los Maestros, rindió protesta el profesor Rubén Ibarra Arce como secretario general de la Delegación DI – 21 de la Sección XX del Sindicato de Maestros.

Ibarra Arce encabezó la “Planilla verde”, pero resulta que fue la única que se registró, por lo que se puede colegir que la elección fue unánime, sin embargo; no todos los asistentes asintieron la nominación del profesor Rubén y así lo demostraron en la urna que se colocó en la mesa al depositar su voto en blanco o con alguna leyenda de desaprobación.

No obstante, de los 45 asistentes, 35 de ellos emitieron su voto a favor de la referida planilla; todo esto bajo la anuencia y el visto bueno del representante de la Sección XX en este municipio, Fructuoso Martínez.

Así las cosas, y una vez que concluyó la elección, el “Profe Tocho” – como mejor se le identifica al mencionado profesor – se procedió a tomar la protesta a todos los integrantes de la nueva mesa directiva que preside pues el maestro Rubén Ibarra.

Junto con él rindieron también protesta Alma Rocío García, como secretaria de Organización; Yohana Robles, como secretaria de Previsión y Asistencia Social; Wilma Gabriela Villarreal, quien fue electa secretaria de Trabajo y Conflictos; Andrea Jaime, secretaria de Escalafón y Promoción; así como Yesenia Coronel y Angélica María Medina, quienes se ostentan como secretaria de Finanzas y como secretaria de Orientación Ideológica – sindical; cada una con sus respectivos suplentes; incluyendo a Felipe Altamirano, a quien se le confirió la comisión de deportes junto con Gabriela Meza y Ebert Arce.

El profe Tocho felicitó a la nueva mesa delegacional, al tiempo que los exhortó a trabajar en unidad; en tanto que el maestro Rubén agradeció el apoyo de sus compañeros, e hizo el compromiso de atender las demandas y necesidades de los maestros, además de fomentar la unidad en la delegación por el bien de todos sus compañeros.

Dejar respuesta