Eligen a ‘Niño Presidente’ en Ixtlán y Ahuacatlán

0
Los participantes en el concurso "Niño Pte. Mpal." en Ixtlán del Río.

AHUACATLÁN-IXTLÁN

Este miércoles los Ayuntamientos de Ahuacatlán e Ixtlán del Río, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, realizaron el concurso “Niño Presidente Municipal, en su edición del 2019”, esto es con la finalidad de estimular a los alumnos más sobresalientes del quinto grado de primaria.

El objetivo, tal y como se ha venido haciendo año tras año, fue elegir al niño presidente municipal, en eventos por separado desarrollados de manera simultánea, mismos que fueron encabezados directamente por las autoridades municipales, con el apoyo de sus respectivas direcciones de educación.

En el caso de Ahuacatlán, el concurso se efectuó en la Sala de Cabildo; mientras que la biblioteca pública “Everardo Peña Navarro” fue el recinto que acogió a los niños concursantes de Ixtlán.

Tanto en Ahuacatlán como en Ixtlán participaron alrededor de 15 niños que fueron atendidos por  maestros pertenecientes al Departamento de Fomento y Difusión Cultural de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit –SEPEN–.

Yuridia Dayami Casillas Rea, fue la feliz ganadora del concurso en Ahuacatlán.

Al final, los propios participantes, de manera democrática y en base a los temas expuestos en sus respectivas sedes, determinaron quienes fueron los ganadores, y quienes serán, por lo tanto, los que se ostenten como Niño Presidente Municipal 2019. 

La ganadora de Ahuacatlán fue Yuridia Dayami Casillas Rea, de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad de Tetitlán, mientras que Eliana Sofía Avelar Delgado fue la triunfadora del concurso de Ixtlán, representando a la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”.

A cada participante de todos modos se le entregó un reconocimiento y se les invitó a la toma de posesión del Niño Presidente Municipal, en fecha muy próxima.