Eligen al ingeniero Jorge García Dir. del IMPLAN en Ahuacatlán

0

AHUACATLÁN

Luego de analizar perfiles y en base a la normativa que para este caso estableció el gobierno del estado, el pasado fin de semana se eligió al ingeniero Jorge García, como el nuevo director General del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN–.

El antecedente del referido Instituto, tal y como se explicó en una de nuestras anteriores ediciones es el COPLADEMUN, cuya dirección estaba a cargo del también ingeniero Ramsés Mejía, el cual a su vez fue nombrado director de Obras Públicas en el municipio.

Para tal efecto se propuso una terna; esto es en base a la convocatoria que se emitió días antes; pero fue el ingeniero Jorge el que mejor cumplió con los requisitos establecidos en la misma, siendo de esta manera que se convirtió en el nuevo y primer director general del IMPLAN.

Instalación del Implan, Ahuacatlán.

Posted by H. XLI Ayuntamiento de Ahuacatlán on Monday, December 2, 2019

Este instituto, cabe agregar, es el responsable de fortalecer y dar continuidad institucional al Sistema Integral de Planeación Municipal. Su finalidad es promover la investigación y planeación participativa en temas urbanos, económicos, sociales y ambientales; coordinando la consulta ciudadana con la acción de las dependencias municipales, estatales y federales para elaborar propuestas de largo plazo a necesidades actuales y futuras.

También tiene como misión, promover el desarrollo sustentable de la ciudad y el municipio, con base en la participación social y el consenso interinstitucional, mediante la planeación integral de alta calidad técnica.

En resumidas cuentas, ser un organismo avocado por entero a vincular a la ciudadanía y gobierno municipal, analizando y planificando los diversos aspectos que sustentan la calidad de vida de los ahuacatlenses.