Eloteros de Jala en Los Ángeles se suman a proyecto de La Cruz

0

JALA

Antonio Aguilar –homónimo del famoso cantante fallecido hace ya algunos años-  dejó hace alrededor de dos décadas su natal Jala con la idea de buscar otras alternativas de sustento y para lo cual se adentró en los Estados Unidos, no sin antes haber sufrido hambres y humillaciones, hasta encontrar su estabilidad económica.

En el vecino país del norte se casó con una joven mujer norteamericana con quien ha procreado dos hijos. Vive bien. Tiene su propia casa y un empleo estable. Sin embargo jamás ha renegado de su pueblo. Al contrario, se siente orgulloso de sus raíces. Por eso, cada que se presenta la oportunidad acude a los eventos que periódicamente organizan sus paisanos radicados por aquellos rumbos, no sólo para convivir, para saludarlos o para estrechar la mano de su familiar, sino más bien para cooperar y así contribuir a la recabación de fondos, destinados para tal o cual obra.

  De esta manera, el buen Toño se apresta ahora para asistir a la gran kermés que el equipo de beisbol eloteros de Jala radicados en Los Ángeles, California está organizando para este domingo 14 de julio, en el domicilio del señor Cruz Ruiz, situado en la 313 Norte de la calle 59, en Los Ángeles.

Pozole, tostadas, tacos, sopes, tamales, champurrado, aguas frescas y otros antojitos mexicanos es lo que se ofrecerá en esta kermés que se realizará pues este domingo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Esta vez, los fondos recabados servirán para la reconstrucción de la nueva cruz que se edifica en la cima del cerro contiguo al barrio de la Natividad –también conocido como el barrio de abajo-. 

La organización de esta kermés, se insiste, corre a cargo del equipo eloteros de Jala radicados en Los Ángeles; todo con un propósito noble como lo es contribuir con los gastos que se están generando con la reconstrucción de esta cruz.

La invitación es abierta para todos los jaleños que radican en Los Ángeles y sus alrededores, como es el caso del amigo Toño quien se reporta listo para acudir a esta kermés.