Empieza colocación de adornos navideños, en Ixtlán

0

IXTLÁN DEL RÍO

Esta vez no esperaron el inicio de diciembre para empezar con la ornamentación navideña de la zona centro. Tan pronto como pasó el 20 de noviembre, el personal de Alumbrado Público, Protección Civil, Instituto de la Mujer y Obras Públicas, se puso manos a la obra para elaborar los adornos e ir colocando poco a poco y sin prisas, las luces de la temporada.

Los trabajadores de estas y otras dependencias empezaron a desempolvar los ornamentos navideños utilizados en años anteriores a fin de reparar los que presentan alguna descompostura o que están en mal estado y así volver a colocarlos en los sitios públicos más concurridos.

Para tal efecto, la administración de Juan Parra “El Charranas designó comisiones específicas a efecto de realizar, o más bien, elaborar otros ornamentos con el menor gasto posible usando su creatividad e imaginación.

Por lo pronto se está echando manos de los recursos ya existentes, pero también el alcalde decidió destinar una pequeña parte de su presupuesto para la compra de adornos propios de la Navidad.

Los gigantescos árboles y el enorme Nacimiento que suelen colocare en la plaza Eulogio Parra también ya se están fabricando e igualmente se están adornando las oficinas gubernamentales y obviamente el palacio municipal.

En breves días esos espacios serán completamente iluminados y quedarán listos para que en unos días más –en fecha que aún no se define– las autoridades convoquen a la ciudadanía para acudir a la ceremonia del encendido del árbol navideño.