En breve continuará rehabilitación del mercado de Ahuacatlán

El director del Coplademun, Ramsés Mejía, explicó los motivos del retraso y la parálisis de la obra.

0

AHUACATLÁN

Problemas imprevistos relacionados con el mal estado de algunas estructuras y muros construidos en tiempos pretéritos fueron los causantes del retraso en la rehabilitación del mercado municipal, aseguró el director del Coplademun, Ramsés Mejía.

La citada obra, cabe explicar, se detuvo hace varias semanas y esto dio pie a muchas críticas y cuestionamientos; sin embargo y de acuerdo a la explicación del mencionado funcionario, la demora se debe a algunos contratiempos derivados de varias complicaciones surgidas al momento de intentar rehabilitar muros y estructuras.

Lo anterior a su vez ocasionó fuertes gastos que no estaban contemplados en el presupuesto, además de que el alcalde dio instrucciones a la empresa constructora para que todos esos “detallotes” fueran resueltos y que se hiciera lo que se tuviera qué hacer para que la obra tenga la calidad deseada, que sea más funcional y que dure el mayor tiempo posible. En resumidas cuentas, no hacer una rehabilitación “maquillada”, sino bien hecha.

 El director del Coplademun dijo que de cualquier manera y haciendo un esfuerzo, el gobierno que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas trataría de reanudar los trabajos esta semana a fin de concluir por lo menos la primera fase de la obra antes de que finalice el presente mes de septiembre.

Ramsés Mejía explicó que esta primera etapa contempla la reestructuración de la planta baja y agregó que los trabajos de la “parte de arriba” se dejarán para días posteriores.

Tras reiterar que la obra de planta baja estará concluida antes de que finalice este mes, apuntó que los locatarios que tradicionalmente habían estado despachando en ese espacio, podrán regresar muy pronto al mismo.