En Jala el PAN quiere tumbar 4 casillas que cambiarían los resultados

  • Alegan retraso en la apertura de casillas y servidores públicos que fungieron como funcionarios de casillas.

0
559

JALA. – A diferencia de Ixtlán del Río, en Jala los resultados electorales facilitan la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit debido al estrecho margen numérico en que el candidato del PRI, Carlos Carrillo Rodríguez, fue favorecido en la jornada del 4 de junio.

Es por eso que el Partido Acción Nacional recurrió a solicitar la nulidad en las casillas 243 y 251 aduciendo que éstas se abrieron con más de una hora de retraso sin que existiera causa justificada para ello debido a que los funcionarios de casillas estaban todos en condiciones de hacerlo. Lo cual, a decir de los abogados del blanquiazul, dejaron de emitir su voto 89 ciudadanos quienes resultan determinantes en virtud de superar la diferencia entre los candidatos ganador y el segundo lugar, cuya diferencia es de 81 votos.

De igual forma, los panistas pidieron la nulidad de la votación en las casillas 240, 253 y 256 bajo el argumento de que quienes fungieron como funcionarios de casillas son servidores públicos, lo cual, indican, pudo ejercer presión en el ánimo del electorado.

Se espera que en los próximos días el citado tribunal emita su declaratoria final en el entendido que el Partido Acción Nacional aún cuenta con su derecho de apelación.

Dejar respuesta