En marcha, campaña para eliminar bolsas de plástico, en Ahuacatlán

0
202

AHUACATLÁN

El gobierno municipal puso en marcha una campaña de concientización dirigida en este caso a los comerciantes del municipio. Esto es con el propósito de invitarlos a adoptar medidas a favor del medio ambiente que promueve la disminución en el uso de bolsas nylon, popotes y desechables de plástico, así como envases de unicel.

En estas acciones están involucradas más concretamente las direcciones de servicios públicos municipales y de ecología, además del persona de comunicación social.

Esta medida recién aprobada surge debido a la necesidad de realizar cambios de hábitos en beneficio del medio ambiente; por eso es que la administración que encabeza el licenciado Agustín Godínez hace esta invitación a comerciantes, empresarios y ciudadanía en general a tomar conciencia del impacto ambiental que genera el uso de este tipo de productos, que tienen una vida útil corta y que tardan varios cientos de años en degradarse, contaminando el agua, suelo y aire, afectando a otras especies, provocando daños al entorno y problemas de contaminación que dañan directamente la salud de la población.

Afortunadamente las bolsas pueden ser sustituidas por ciertos productos elaborados con materiales amigables con el medio ambiente, como bolsas de papel, así como de tela, canastas, carritos y cajas de cartón, entre otros.

Uno de los primeros negocios que ya está aplicando esta medida es la Panadería “Sin Rival”, también conocida como la de “los Nieves”; pero de igual forma se acudió a las paleterías y demás establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here